jueves, 25 de agosto de 2011

Volando a Singapur un viernes por la tarde. Sabado de visitas

Y despues de comer en Pusat Maritim con Ghaya, me dejó en la estación de Putrajaya para coger el tren para LCCT (la terminal low cost que esta enganchada a KLIA y que para llegar tienes que cambiar a un autobús).

Es uno de los pocos transportes de este país que funciona con cierta puntualidad: un KLIA Transit cada 30minutos esta bastante bien. Hay 2 tipos de trenes que van de KLIA (el aeropuerto de Malasia) hasta KL Sentral (La central de Kuala Lumpur), ambos operados por la misma companyia. Uno es Transit y el otro Express. El primero para en todas las estaciones mientras que el segundo va de punta a punta. Tampoco hay tantas estaciones, 4 paradas separan el aeropuerto de KL, 5 son las paradas totales asi que tampoco te puedes perder mucho.

Para colmo de mi suerte, llegué en el momento en que uno de los que iban a KLIA salia. Mi trayecto es bastante sencillo: cojo el tren, hago una parada y cambio a un autobús de mala muerte que me lleva por un camino de cabras hasta el terminal LCC. Asi que espero 30 minutos sentada en un banco viendo cómo la gente del sentido contrario se va acumulando hasta que finalmente pasa el tren. Poco después de ese llega el mío.

Una vez en el aeropuerto me intento orientar. Me doy cuenta que esta dividido en 2 partes, una para vuelos nacionales y otra para vuelos internacionales. Las taquillas de Air Asia son realmente muy numerosas y dado que Singapur para mi (y para todo el mundo) no es Malasia, me fui al lado internacional. Cuando finalmente encuentro una ventanilla vacía me dicen que tengo que ir a otra que esta en el lado de nacionales. Asi que estuve dando vueltas en el aeropuerto cual pelota rebotando contra las paredes.

Cuando finalmente pasé todos los controles y volví a mirar las pantallas para confirmar la puerta de embarque, me di cuenta de que me lo habian cambiado. Me fui a sentar delante de esa puerta y estuve trasteando un rato con el mobil intentando usar la red wifi que tienen gratuita. Para cuando volví a alzar la vista, me habían vuelto a cambiar la puerta. Como aún quedaba mucho tiempo, no le di la más mínima importancia y seguí a lo mío. Cuando acabé volví a mirar, habían vuelto a cambiar la puerta. Me dirigí a mi nueva puerta. Al cabo de poco volvieron a cambiar la puerta.... y asi sucesivamente pero ya me habia cansado y hasta que no anunciaron el embarque no me volví a mover. El aeropuerto tampoco es que sea muy grande.



¿Cual fue mi sorpresa cuando embarqué? El despegar puntuales. Teniendo ryanair en mente y siendo Air Asia otra low cost, me esperaba salir con retraso, llegar aún más tarde y cosas así. Pero no, cuando a la hora de salida en punto el avión se puso en marcha me dió cierta alegría. Esta primera alegría no es comparable con la segunda, al llegar cuando el piloto anuncia orgulloso que hemos llegado 15min antes de la hora prevista.


Pero los controles de inmigración no se lo salta nadie. Estuve haciendo cola durante unos 15minutos hasta pasar los controles. Cual fue mi felicidad al salir y ver a Shiyun y Yu Ching en la puerta. La segunda no ha cambiado mucho desde la última vez, solo un poco más morena pero eso es por la vuelta que se dió por Europa. La segunda con el pelo más largo. Li Tian estaba de camino. Por mi se ha recorrido toda la Isla de Singapur de Oeste a Este...

Cuando llegó, fuinos a cenar con todos los bultos en el mismo aeropuerto. Mi primera comida china al estilo "singapurense" y he de decir que está mucho mejor que la que tengo normalmente en Malasia (tampoco es que invierta tanto en comida)

Algunas fotos para dar fe de ello (y eso que no he desayunado...)

Primero vemos a las felices Yu Ching y Li Tian:


La comida, Shiyun y yo:

Un detalle de la comida:


Mas.... aunque creo que eso no era todo pero.... como habia hambre, guardamos la camara y nos pusimos manos a la obra. Acaso alguien se podria resistir?


Y ya despues de cenar dejamos el aeropuerto para ir a casa. Li Tian se tenia que ir a la Universidad con lo que se fue con todos sus bultos hasta la otra punta de la isla (ese trayecto en MRT es una hora y media aproximadamente)

Yo me quede en casa de Yu Ching. Las vistas desde su habitacion eran bastante chulas. Lo divertido fue que por la manyana la gente hace ejercicio en el parque con la musica muy pero muy alta. Primero pense que tenia una inglesia evangelica o algo cerca hasta que finalmente me acerque a la ventana.


La foto donde se ve a la gente no la pongo.

Cuando nos pusimos en marcha fuimos a comer Hawkers food, que vienen a ser los food courts de Malasia en Singapur.


Tuvimos un poco de todo, bolas de pescado/carne, fideos fritos, pastas de tortuga.... no me hagais decir los nombres otra vez o que son porque no tengo ni idea. La bebida verde es zumo de azucar de canya, la blanca es leche de soja y la marron no se si es cafe con leche o te con leche.

Lo bueno de estos sitios es que la comida es todo un espectaculo porque no vienen a tomarte nota, ni tienes un menu en la mesa. Te vas paseando por los diferentes tenderetes y vas elegiendo lo que quieres para comer, haces el pedido y te lo traen a la mesa. Cuando te lo traen es cuando pagas.

Mientras desayunabamos, Yu Ching y Shiyun discutian acaloradamente sobre el plan del dia. Yo me limite a ver a la gente pasar... mi incapacidad de recordar los nombres y no saber donde estaban situados no me permitia participar. Cuando el novio de Yu Ching se canso, intervino y puso en orden mas de 10minutos discusion en menos de 1.

Asi que nos dirigimos a Marina Bay. Para llegar hasta alli tuvimos que coger el MRT... El MRT es el tren que tienen aqui, viene a ser como la linia JR de Japon (que clara que soy con las explicaciones :D).

A lo largo del recorrido, iran saliendo fotos de discusiones entre Yu Ching y Shiyun... entre otras cosas divertidas XD

Estoy tentada de hacer alguna modificacion a esta foto para darle mas emocion pero para eso les pedire permiso:


Detalle de la estacion donde bajamos:


Lo primero y mas impactante para mi, cuando llegamos fue ver un edificio gigante coronado por un..... BARCO!!


Primero estuvimos pululando por los alrededores:



Haciendo algunas fotos...









Resulta que es un gran Centro Comercial:


"It's huuuuuuuuuuuge"



Con mariachis incluidos:


Y lo mejor:


Tambien tenian una escultura humana:


Lo que la foto no muestra es lo que paso despues, la gente que pasaba la miraba extranyada y tenia que comprobar si era de verdad o no... pobre chica....

Tambien habia una galeria de arte en la que paramos pero que despues de ver los precios dejamos pasar:





Resulta que por debajo estaba conectado a otro edificio, a parte del Casino de Singapur que a los locales les cobra una entrada de 100SGD y es gratis para los turistas. Pasamos por un hotel de super lujo para acabar en otro Centro Comercial con canal y gondola incluidas.

Foto de una zona del hotel:


Un autorretrato espontaneo. Lo que costo despues situar la foto porque habian perdido las referencias...


Centro Comercial + Canal + Gondola = OMG!


Una de las cosas que mas me ha sorprendido del estilo arquitectonico de Singapur, la misma que me sorprendio hace mas de 10 anyos, es que todo es muy luminoso con mucha luz natural. A que no diriais que eso estaba casi bajo tierra?

Despues fuimos a tirar monedas a una cupula. Cupula redonda con un agujero descentrado. Descubrimos que no teniamos punteria pero Yu Ching nos demostro que la manya es mejor que la fuerza. En lugar de tirar la moneda o dejarla rodar abajo, hizo que la moneda rodara en circulos. Despues de incontables saltos y vueltas, dio en el agujero. Eso le aseguro suerte indefinida hasta el final de sus dias.


Eso si, lo celebramos yendo a tomar unos refrescos.

No me acuerdo del nombre de esto pero estaba muy bueno. Algo de unos tesoros... mango.... sago.... pomelo.... aaaa~~~~

Si, yo cogi el refresco mas raro que encontre: te con/de fruta de la pasion. No estaba mal



Despues de eso volvimos a salir y nos dirigimos a Esplanade (o Explanade...). Es un milagro que me haya acordado del nombre (aunque sea mas o menos). Sino le podeis preguntar a Shiyun, que estuvo poniendo a prueba mi memoria preguntandome por los sitios por donde habiamos pasado y yo era incapaz de acordarme....




Esplanade es el edificio que esta "inspirado" en un durian. Para mi mas bien es un durian gigante abierto.



La Noria de Singapur de perfil. Era la unica manera que cupiera en mi fotografia :P


De camino podemos ver otra discusion entre Shiyun y Yu Ching (discusion carinyosa siempre, claro :))


De camino no pude evitar hacerle una foto a esto porque sin querer "mispelled" el nombre sin querer... asi que tenia que guardarlo como recuerdo:


A ver quien no cae en la trampa....

Ya dentro de Esplanade:










Es una exposicion bastante curiosa....

Ya una vez fuera....

Detalle de los pinchos:

Como Shiyun decide pasar de la camara y seguir para ir al siguiente spot:


Detalle de Marina bay desde otro angulo:


A veces creo que los edificios tambien tienen un "aura" o un "ego"....


Vamos a por el Durian Esplanade



Y nuestro siguiente destino es Merlion, el simbolo y orgullo de Singapur.

Al llegar, vi que habian 2, un baby-Merlion o mini-Merlion y el grande.


Cuando Li Tian vio estas fotos, dijo que el mini parecia que estaba babeando y con las fotos, que babeaba sobre mi gorra. Ahora que miro las fotos en grande, creo que tiene toda la razon...



Y como todo buen turista (mis amigas se volvieron turistas conmigo), fuimos a hacer fotos con el atractivo principal y despues partirnos de risa por lo que eso representa en un futuro.... Empiezo yo.


Me vieron con cara de dormida y me obligaron a lavarme la cara....


de esta no tengo comentarios.... (verguenza)


Foto de Merlion a solas, pobre.... casi no le hemos dado protagonismo. Si ahora vuelves a recordar a mini-Merlion, puedes decir que, efectivamente, babea... tiene un serio problema para contener las babas....




Despues de la visita de rigor a Merlion fuimos al Museo de Civilizaciones Asiaticas (creo que se llama asi) que esta a una distancia razonable (aunque tengo la sensacion de que lo hicimos en otro orden pero las fotos mandan).

En el museo estaban con una exposicion de guerreros de terracota y ese dira era gratuito, asi que fuimos a dar una vuelta:


Las siguientes 3 fotos me encantan, mezclan lo moderno con lo antiguo... estatuas con bolsos. Os imaginais hace 1000 anyos gente con bolsos PRADA o Auriculares o portatiles?


Creo que en unos anyos yo acabare como esta:



Ahora momento de random pictures de la visita:



Asi estare yo cuando me toque volver:





Esta da miedo....


Este parece comunista pero creo que es un poco mas antiguo...



Una vez fuera comimos algo diverso antes de que Yu Ching decidiera tirarse por un puente porque no nos aguantaba.... (no me extranya, era la unica cabeza cuerda de todo...)



Vease cuando intento suicidarse. Al menos no lo haria sola...


Claro que despues necesitamos ir al lavabo y fuimos a visitar el lavabo de uno de los hoteles de lujo que habian al lado (reaprovecharon la antigua oficina de correos). Pero vamos al lavabo




Y nada, al salir del lavabo hotel, fuimos andando hasta el mercado antiguo que actualmente es un hawker food.

Paloma diabolica...





Y finalmente llegamos al mercado:





Me recordo al mercado de San Antonio de Barcelona pero mucho mas pequenyo. La comida no estaba muy alla...


La cara que le quedo a Shiyun despues de la comida lo dice todo:


Claro esta que nos encontramos con esta senyal despues de cruzar una calle...


Y fuimos a buscar el autobus para ir a nuestro siguiente punto del que NO me acuerdo del nombre y NO iba borracha. Las bebidas de antes eran Azucar de canya.

Esperando el autobus en la parada:


Sincronizacion perfecta!


Yo sentada en un poste tambien esperando el autobus. Hay una cosa muy eficiente de estas paradas y es que no estan orientadas perpendicularmente a la calle sino que estan un poco giradas con lo que puedes ver en perspectiva si viene el autobus. Me parecio curioso y muy util.


Me again :D


Si te sientas correctamente en los asientos, ves esto. No os parece perfecto? :D


Ya en el autobus no se pudieron disimular los psintomas de suenyo:



Y desde el autobus hice mas fotos aburridas:


No se aprecia muy bien pero me gustan los edificios de colores:


 Y al bajar fuimos paseando por las calles


Aqui me di cuenta de que mi camara pantalla trabaja muy mal con el color rojo o los rojos muy saturados. Vamos a ver pixeles del tamanyo de una sandia!



Templo chino:


Templo indu:


Lo de Happy Birthday es porque hacia un par de dias habia sido el dia nacional. Aun quedaban muchas banderas colgadas de todas partes pero no hay foto, sorry. En los templos indus no se puede entrar con calzado :)

No dar de comer a las palomas pero si les puedes dejar la comida de manera indirecta.



Esto... ahora no tengo claro el nombre en chino.... es una cosa negra (como se puede ver), gelatinosa, amarga y es bueno para la salud.


Lo que se le esta tirando aqui es mas bien agua azucarada para contrarestar la amargura:


Y asi, tal cual se come :D


Creo que en este momento Yu Ching estaba pensando en algo como.... "a estas ninyas no se les acaba la bateria nunca?". Es que Yu Ching es la mas centrada... Pero realmente estaba muy cansada de dar vueltas por Singapur. El dia no habia acabado aun y ya hemos visitado muchas cosas, no os parece?


No pude evitar hacerle una foto a esto. Creo que ni con 5Xs mas me entrarian estos pantalones....


mmm... se el nombre del sitio... no consigo acordarme.... que desastre....

Pasamos por un lugar muy trendy para los jovenes. Claro que al no tener ni idea me clasificaron de vieja instantaneamente. Paramos en un sitio donde hacian unas tostadas de una especie de mermelada de no-se-que y mantequilla. Me traumatice con la mantequilla pero creo que es parecido a lo que tuve en Ipoh.


Al salir fuimos a dar una vuelta a otra parte (del que NO me acuerdo del nombre)

Ojo al detalle de las estatuas del edificio XD


Y otra "discusion" mas para el dia, mientras esperamos un semaforo:


Ops! Shiyun descubrio que me estaba partiendo de risa...


Yu Ching ya no sabe que hacer con nosotras (conmigo en especial). Realmnente estaba pensando en el camino a tomar para ir a nosedonde (soy pesima con los nombres)


Y acabamos en un callejon (con salida) muy interesante. Muchos jovenes establecian sus propios negocios utilitzando internet como via de promocion:




Ya fuera del callejon, podemos apreciar muchos edificios dejados por la epoca colonial pero perfectamente conservados (al menos no se ven tan viejos)


Vendedor de saris (vestido tradicional indio) dando de comer a las palomas.



"Y tu que miras?" Me senti intimidada al hacerle la foto a este pajaro (al que yo personalmente llamo mini-pollo-volador)

Y foto de una Mezquita. Aqui Yu Ching nos explico por que las mezquitas tienen la cupula de "cebolla" y si, es una cebolla. Y viene porque los occidentales (colonizadores) pensaban que la religion musulmana tenia que seguir este estilo. En sus mentes los musulmanes tienen este estilo y por ello "implantaron" las cebollas en las mezquitas. Lo divertido es ver como de extendido esta, es todo un simbolo.



En el McDonalds haciendo tiempo (y el idiota) para una actividad pero finalmente nos equivocamos de dia (eso me suena!! Me paso aqui con el Obon Odori!!)


Cuando nos dirigiamos a casa a beber y a jugar a cartas.... pasamos por un centro comercial y vimos esto:


El novio de Yu Ching haciendo una exhibicion:


Shiyun otro tanto aunque este estaba un tanto (bastante) desproporcionado:


Y los pitufos... pensaba que la foto habia quedado algo mas clara:


No hay fotos jugando al Saboteur pero si del autobus de camino a casa de Yu Ching. Esa noche Shiyun se quedo a dormir, tambien el novio de Yu Ching.

Pasamos media noche jugando a Saboteur y bebiendo bacardi breezer (si, recordamos un incidente de Hangzhou...).

Aqui acaba mi viernes-tarde, sabado en Singapur :)

Si al final he publicado esto antes que Ipoh!



2 comentarios:

  1. That's sweet, i didn't realize we've threaded through so many places! hahaha... looks like my efforts in forcing you to remember names are in vain~

    ResponderEliminar
  2. Neither did I till I started to explain every place.
    At least I remember the name of Marina Bay (marina complex), esplanade, merlion (dengdengdeng) XD

    It's still an unforgettable weekend. Also the best so far! :D

    ResponderEliminar