viernes, 26 de agosto de 2011

Mikan se va a Penang

Último fin de semana de Agosto, última oportunidad para salir. Cuando vuelva ya descansaré.

Vuelvo el lunes (a poder ser lo he de cambiar a martes).  Para la semana que viene sólo se trabajan 2 dias, lunes y viernes. Yo me he pedido un lunes de fiesta para volver ese día o el siguiente.

¿Por qué he planeado tan mal el esta semana pudiendo estar fuera más tiempo? Hay una razón muy sencilla y se llama falta de comunicación. Yo pensaba que tendria que trabajar 3 dias: lunes, jueves y viernes. Y como mi compañera de piso tenia cosas que hacer y Penang no se puede visitar en 1 o 2 dias, decidimos retrasar la vuelta. Asi que al menos trabajaría 2 dias.

Gran error!! Resulta que el lunes me entero (muy por casualidad) que el jueves es festivo y que podia haber hecho un mega-puente y no lo he hecho! Lo divertido es que no es la primera vez que pasa que no hay quien se entere de cuando son las fiestas aquí.... y claro, despres vienen preguntas del estilo "¿Por qué no te has cogido los 2 dias para hacer un mega-puente?" y mi respuesta siempre es la misma "si alguien lo hubiera dicho antes...". La telepatía no es una de mis habilidades ni ocultas ni no ocultas.

Primero habíamos decidido volver el lunes. Pero ahora mismo hemos cambiado los planes, con loq ue mi compañera de piso volverá antes y yo me quedo un día más para visitar lo que se nos olvide y hacer fotos o lo que sea.

Así que eso, es para anunciar que me voy (otra vez). A la vuelta aun tengo que acabar el post de Ipoh, el de Singapur (que es mucho más divertido) y empezar Hong Kong. Tambien tendré que listar Penang.

Penang es una lista (pulau Penang) que es conocida como una de las perlas de oriente. Lo más importante de esa isla, a parte de su importancia estratégica, es su riqueza cultural y allí es donde se establecieron los primeros inmigrantes chinos (esto último lo tengo que corroborar) e indios. Debida a su riqueza cultural, tambien es una capital de comida (¿será esa mi principal razón?).

La ciudad principal es Georgetown y la isla no es muy grande pero suficiente para que no puedas paseandote a pie. Sólo de pensar en el transporte público de aquí me pongo a temblar... Ahora puedo decir que el transporte público de China es la gloria comparado con el de aquí.

No tengo más información. Ya os contaré cuando vuelva.... espero no ahogar el blog de fotos de comida (otra vez)

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario