lunes, 8 de agosto de 2011

Fin de semana en Melaka (III)

Empezamos por el Guest House donde nos hospedamos:

No estaba mal pero podria estar algo mejor... sin contar con el mosquito ninja que nos tuvo en jaque toda la noche.

Y despues de hacer el check out empezamos nuestro segundo dia. Dado que solo teniamos medio dia y el dia habia empezado bastante tarde, decidimos dar otra vuelta por el centro historico y visitar las ruinas que vimos el dia anterior para tener un mejor recuerdo.



Quien nos iba a decir que de camino nos ibamos a encontrar con semejante exihibicion de clasicos?



Claro esta que no pudimos dejar escapar la oportunidad de sacar fotos y con las prisas, no han quedado muy bien....

Primero fuimos a los restos de la iglesia (que ahora no me acuerdo del nombre) y despues fuimos a Porta de Santiago (de este si me he acordado XD)











Es una de las iglesias mas interesantes que he visitado: sin techo, sin bancos, sin cristos, sin sacerdotes, sin pinturas ni vidrieras. Eso si, tenia una buena coleccion de lapidas. Claro esta que no deja de ser una ruina pero no deja de ser interesante dar una vuelta por sus adentros.

Al estar situada en una colina le proporciona unas vistas explendidas de la ciudad (que decidi no fotografiar porque habia demasiada gente....)

La Melaka nueva no me gusta, demasiado "normal" y no tiene tanta gracia como el "casco antiguo" (aunque no sea peatonal). Si no tengo mal entendido, es un espacio protegido (algun patrimonio de la UNESCO o algo por el estilo).

De bajada fuimos directos a Porta de Santiago (otras ruinas, mas mismas de la noche anterior) y de camino nos encontramos con unos gatos (muy monos) y uno de ellos era chino como se puede apreciar en la siguiente foto:

Relacionado con los minis anteriores, resulto haber una exhibicion/exposicion/reunion/evento/reunion de minis de Melaka.

En la siguiente foto hay una vista general, con Porta de Santiago incluida. Si, la Porta de Santiago, que es un resto de la colonizacion portuguesa de Melaka, es la "caseta" ronyosa....



Un grupo de turistas/jovenes/estudiantes japoneses. Y por un breve periodo de tiempo, estuve espiando las conversaciones. Me siento mal poder entender lo que dicen (sobretodo porque no dicen nada relevante...)


Ya en la base, junto a la puerta, una foto completamente espontanea para "Levitation Today". De hecho no se ni quien es el ninyo que sale en la foto pero no queda mal :D


Por un momento tuve un ramalazo de conciencia y me acorde de los conejitos asesinos...



Y e aqui Porta de Santiago con un canyon.


Y si no os gusta la violencia, la podeis tener un su version canyon-free (y de paso people-free)


Como estaba la exhibicion de Minis, vamos a dar paso a algunas fotos de coches y como de golpe y porrazo se puso a diluviar:











El instante anterior al diluvio (solo 1min antes) los ninyos se estaban paseando


Pero tan pronto como cayeron las primeras gotas todos empezaron a correr y en menos de 2min las calles estaban desiertas:



Cuando la cosa se calmo un poco, decidimos movernos:



En las fotos no se parecia pero seguia lloviendo, pero eso ya era normal y no un diluvio sin fin.

Para cuando llegamos a Heeren House ya estaba casi todo seco (y solo eran 10min a pie).

Heeren House es la casa tipica de Melaka con su estilo colonial portugues. Son de 2 plantas y el techo de la segunda planta es alto para poder refrigerar mejor en los dias calurosos (cada dia del anyo). Tambien disponen de un patio interior que permite refrescar la casa:








Y despues de visitar Heeren Street No13, la casa exposicion, pasamos por algunas tiendas de muebles antiguos antes de llegar a donde acabaremos tomando nuestro brunch:


 Esto de arriba, es una cama (por si nadie se habia dado cuenta). Lo de abajo son cosas varias




No pude resistirme a sacar una foto de este "palacete" pues es como si lo hubieran sacado de un cuento de hadas. A ratos no se donde estoy porque ya no se distinguir nada....



Hora de comer y despues de alli deje de hacer fotos para ir a hacer unas compras y volver a Puchong. Del viaje en autobus no voy a hablar, no vale la pena y es antiproductivo.






De regalo un Mothra gigante, es brona, creo que es una mariposa pero no las tengo todas. Lo que primero me parecio exotico, ahora me parece de lo mas normal pues me encuentro con un bicho de estos gigantes cada 2 por 3 :(


A ratos creo que los insectos quieren algo. Tenemos un mini-lagarto (o baby-lizard) que vive en el marco de la puerta, a menudo tenemos bichos que nos esperan en la puerta: mariposas gigantes, libeulas gigantes, bichos diversos... Aunque por suerte, aun no nos hemos encontrado ninguna cucharacha.

Las horminas son los bichos omnipresentes por excelencia: estan en todas partes, incluso en los sitios menos esperados.... la cantidad de cosas que hemos acabado tirando por culpa de ellas.........

Aqui acaba mi viaje a Melaka. Cuando tenga tiempo actualizo con iPoh (sorry, no me he podido resistir)

El viernes me voy a Singapur despues de estarme 2 fines de semana sin hacer nada y acabar lesionada. He demostrado que cada vez soy mas humana pues consegui tropezar 2 veces en el mismo sitio. Si en la primera casi me quedo sin dedo, en la segunda casi me desangro. Espero que se porte bien y el viernes me deje andar con normalidad :)

bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario