jueves, 25 de agosto de 2011

Fin de semana en Ipoh

Y al fin de semana siguiente toco Ipoh.

Ipoh esta en otra provincia y la zona es bastante montanyosa, en gran parte recuerda mucho a la zona de Guilin, China pero sin ganta agua.

Ipoh es famosa por su comida, el chicken rice y otras cosas. En este caso, la mayoria de fotos que tengo son de comida asi que avisados quedais: que luego nadie me venga con hambre porque no podra resistir la tentacion de darle un mordisco a la pantalla.

Ipoh aun conserva gran parte de las casas coloniales, en este caso de estilo ingles. Aunque a la mayoria no les haria ningun danyo una pequenya reforma.









A pesar del estado de la gran mayoria de los edificios del casco antiguo, a mi me parecio precioso.

Esta vez tuve coche, mi companyera de trabajo muy amablemente se ofrecio a ensenyarme la ciudad/pueblo sobre ruedas. No pasamos calor, casi no habian atascos, dimos mil vueltas.

Antes de empezar con la comida, iremos a ver a un templo en una de las cuevas y veremos que mala soy a la hora de pedir una prediccion:


Aqui se puede apreciar uno de los monos... esta un poco camuflado



Aqui salgo en mi primer intento para pedir una prediccion. El sistema es facil, es una caja llena de bastones con diferentes numeros y has de sacudirlo hasta hacer salir uno. Cuando sale ese uno, tienes que tirar 2 piezas de madera medio circulares y dependiendo de como queden, puedes optar al papelito o tienes que volver a zarandear la caja.

Dicen que si al sexto intento no ha salido, mejor dejarlo estar que no hay nada para ti.

En mi caso creo que tuve que repetir entre 3 o 4 veces. Cada vez conseguia sacar un palo, las 2 piezas de madera me decian que nanai, que eso no era para mi.

Por suerte no es un templo muy transitado y todo el estruendo que provoque con las sacudidas no molesto a nadie...

Aqui estoy preguntando a los "jueces" si me puedo quedar con la prediccion:


Eh! que finalmente lo consegui! Aunque me falto poco para que me ensenyaran donde estaba la puerta...


Para los curiosos, mi prediccion es:


Lo que se traduce mas o menos que la segunda parte del anyo me ira mejor que el desastre de la primera mitad (creo que hace referencia a las perdidas materiales tambien) y que me vere compensada. Ahora se que haga lo que haga me va a llover todo tipo de "cosas buenas", que bien :)

Justo cuando ibamos a salir del templo, vimos unos monos traviesos tirar la basura y por cosiguiente, robar toda la basura.



No me acerque demasiado a hacer la foto por si salian corriendo o les daba por atacarme o peor... tirar la basura!!

Nada, despues del templo fuimos a comprar pomelos. Los pomelos de Ipoh son famosos. Yo me esperaba algo amarillo rosado mas grande que una naranja pero no me esperaba encontrarme con semejante cosa bestia y verde (parece La Cosa):



Compramos 2 pomelos, uno para la oficina y otro para mi casa. Los dejamos en el coche y nos volvimos a Ipoh a tomar el te. Creo que no hacia mucho desde la comida anterior pero es imposible resistirse.

Casas de colores... me encantan! Son curiosas.



Aqui acabamos tomando un descanso:


El lugar el bastante chulo:


Yo con el pelo raro despues de llevar la gorra durante todo el dia:



Audrey saludando con las bebidas. No recuerdo exactamente que pedimos pero estaba muy bueno. Uno era te verde con algo y lo mio era te de jazmin con otra cosa....


Sweet potatoes:



Cacahuetes en algo....


Una sopa rara con un huevo negro...





Al acabar de comer (lo que costo acabar todo...) fuimos a dar una vuelta por los alrededores antes de volver:

Me llamo la atencion este bar al estilo "western" o como lo querais llamar con motivos chinos:






De camino pasamos por delante de este edificio que tiene su tela. Primero fue templo chino, despues paso a ser un templo indu y finalmente es una casa que usan para casar a los musulmanes. Si mas no, curioso.





Me gusta el ambiente tranquilo de las calles de Ipoh. Su semblante tan viejo me relaja mucho.

Claro esta que tambien te encuentras con cosas raras como la senyora que nos miraba desde la ventana:







Me gustan las cosas antiguas si no estan cubiertas por varias capas de mugre :)

Aqui podemos ver a Audrey con mi gorra que le quita unos cuantos anyos :P


Una foto general de la cafeteria de su tia:


Asi es como preparan unas de las pastas mas vendidas. Esta buenisimo! Lo he probado y puedo decir que no me extranya que hagan cola y se agote en un plis....!!!


Dulce y esponjoso....


Un gato silvestre que tambien viene a pasar su tiempo a la cafeteria. Lo que me sorprendio de los perros/gatos callejeros (entre otros) es que estan extremadamente delgados pero son muy amistosos. En cambio la gente (en general) es completamente opuesta: todos estan bastante rechonchos.


La cena del dia: Ipoh beans sprouts chicken con meat balls acompanyados con fideos. Los fideos eran sumamente suaves y faciles de tragar. Antes de empezar estabamos rezando a todos los dioses porque era la cuarta vez del dia que estabamos comiendo, senti mi estomago en su limite. Pero finalmente no nos costo tanto acabarnoslo todo, TODO.


Despues de cenar dimos un pequenyo paseo por el night market que alli habia. Como estabamos cerca de donde estuvimos tomando el te esta tarde, pasamos para ir a comprar unas cosas antes de volver a casa a descansar.



Noche en el que se dijeron muchas cosas pero decidimos no ir a tomar nuesto supper por falta de hambre e imposibilidad de seguir con vida.

Aqui acaba mi primer dia en Ipoh. El segundo no es largo, de hecho es muy corto pero esto empieza a ser bastante largo.

Mi solicitud de adoptar un mono para la oficina no fue aprobada. Creo que nucna sera aprobada pero algunas de mis companyeras empiezan a considerar positivamente la idea de adoptar monos :)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario