jueves, 4 de agosto de 2011

Fin de semana en Melaka (II)

Buenas otra vez (despues de otro largo periodo)!

Sigo vivita y coleando. Solo que me he dado cuenta de que hay muchas fotos que no enlace y mi viaje de un fin de semana a Melaka ha quedado colgado porque unicamente hable de comida (literalmente) ...

Primero voy a hacer memoria... hace muchos fines de semana del viaje (tantos que incluso he cambiado de companyera de piso).

Fui a Melaka un fin de semana.... el fin de semana de las manifestaciones (sublevaciones??) en KL (Kuala Lumpur) y se preveian fuertes colapsos de trafico (la policia aqui tiene un papel muy "divertido" a la vez desesperante por sus actuaciones sumamente "inteligentes")

Revisando, creo que fuera de la comida no me queda mucho por explicar.

Melaka fue en sus tiempos una aldea costera que recibio mucha influencia durante la epoca del colonialismo. Mas en concreto su arquitectura es de estilo colonial con una fuerte influencia portuguesa.

Melaka ha recibido influencias de portugueses, holandeses, ingleses, chinos y finalmente japoneses. Los japoneses fueron los ultimos y no dejaron muy buenas impresiones (podemos decir que hicieron atrocidades similares a las de Nanjing) pero parece ser que ya no es tan importante y ya esta casi todo olvidado.

Lo mejor de Melaka (sin contar la comida) son sus edificios aunque en general, todas las casas de Malasia siguen un estilo parecido, colonial aunque un poco mas de mantenimiento no les haria danyo.

En la habitacion del Guest house tuvimos un mosquito muy singular: era un mosquito ninja! El mosquito en cuestion, era capaz de estar dentro de la mosquitera cuando le convenia y cuando no, se iba fuera. Y no, la mosquitera no estaba abierta, estaba hermeticamente cerrada... en una simple noche tuve como unas 5 picadas.



Empecemos con el tour por Jonker street:

Es una calle que de noche se vuelve peatonal pero de dia es de transito mixto (se forman unas largas colas de coches).

Algunas fotos de la calle:

En la siguiente foto podemos ver a Kee Kee (mi companyera de viaje y de trabajo) contemplando una de las asociaciones de algo:


 Aqui tenemos un callejon tipico:


Como no, Jonker street esta lleno de tiendas de souvernirs. Al final no me pude resistir a comprar un trasto de estos de viento para poner en casa... ya decidire en que casa cuando vuelva.

Este cartel me llamo la atencion:

Creo que la foto anterior pega muy bien con los zapatos que estuve a punto de comprar:
No, no puse la zarpa encima :)

Vamos ahora por la zona de templos! En la calle paralela a Jonker Street. Al dar la vuelta primero nos encontramos con un templo (budista) chino nuevo que estaba sorprendentemente vacio.

Tambien se podia decir que estaba vacio de contenidos. Podemos ver a Kee Kee buscando algo:

Justo enfrente, estaba (y esta) un templo budista mas arraigado (o antiguo, como le querais llamar) y este SI estaba bastante lleno.






Aqui tenian el sistema de prediccion de suertes que tienes que tirar 2 piezas de madera, ver que sale, sacudir un fajo de palos hasta que caiga uno, volver a tirar las 2 piezas de madera y depende de como, tienes que volver a empezar o pedir la prediccion. De esta ocasion no hay fotos ni pedi nada... demasiada cola. Pero en Ipoh si que no me pude resistir en el templo de los monos (que no es el verdadero nombre).

Un poco mas adelante esta la mezquita (extraordinariamente cerca de nuestro alojamiento pero milagrosamente no oimos su broadcasting matutino)

Aqui podeis ver que tienen unos altavoces a lo alto de la torre:



Y a dos pasos, justo despues, hay un templo indu. Para nuestra desgracia estaba cerrado asi que solo pasamos por delante:

Claro que antes de llegar a pasar por todo, nos encontramos con una maqueta (un poco grande) de la casa tradicional de Melaka (Malacca, Melacca... como lo quieras llamar) y su mayor distintivo son los azulejos de las escaleras:


Claro que despues de la casa, antes de llegar a la mezquita paramos por una tienda para hacer el tonto. Vease yo haciendo el idiota con unas cascaras de coco:


Eso me hace pensar que hace tiempo tenia un "bolso" hecho con cascaras de coco, al igual que en esta ocasion, me preguntaba si eran de plastico o eran naturales. Kee Kee muy amablemente me ha dicho que tienen esta textura.... la tienda era bastante original, no se permitian fotos pero al dia siguiente volvi para comprar souvernirs para la familia (osease, palillos nuevos para comer - Soy genial!). Tambien destacar que con la calor me compre una gorra (la que llevo puesta en las fotos) porque la del anyo pasado me la deje en casa (en BCN).

Despues de eso fuimos por otros callejones y no pude resistir a hacerle una foto a un rikshaw autoctono (tuve que hacer 2 porque en la primera casi me atropella un camion):


Despues vi un mini-pollo volador pero es una especie que es muy comun por estos lares que no se si es comestible:
No le hice la foto de mas cerca porque seguro que huye de mi T-T


Despues de eso fuimos a parar a una cafeteria bastante chula y que afirmaban tener los 13 tipos de cafe que se plantan en Malasia. Yo, por cuestiones fisicas y metabolicas, decline. Mi companyera tambien y acabamos con unos batidos.

No le encuentro el sentido a la frase porque el cafe se hace con agua (caliente pero agua)...

Esta esta repe pero me gusta :)




Si, batidos a medio acabar....estaban muy pero muy buenos (espero que no fuera por la calor unicamente)

Nada, despues intentamos ir al museo de la herencia Baba-nyonya pero nos encontramos que no se permitian fotos y que para el siguiente pase aun faltaba un buen rato asi que aprovechando que nadie me miraba, hice un par de fotos:

Obviamente despues entramos, la visita nos ha costado 10RM por cabeza pero nos han estado explicando mas la procedencia de los muebles que la importancia real de los baba-nyonya. Claro, como si realmente me importara la madera de la mesa de centro o el estilo de la silla o los cuadros...

Aunque algun dato interesante SI dijeron y mostraron como vestimentas (de bodas) habitaciones de estilo colonial (con vajillas importadas de Inglaterra) y algun vago dato sobre costumbres.

Mi recomendacion si vais por alli es que os podeis ahorrar esos 10RM para ir a hacer una birra despues (con 10RM no da para hacer 2 XD)

Asi que como aun teniamos bastante tiempo antes de la visita guiada, estuvimos walking around haciendo el guiri (en mi caso el idiota con la camara de fotos).



He de decir que no he visto otra ciudad/publo con tantas "Art Galleries" ni tantas tiendas de antiguedades:


Algunos detalles de los azulejos:

No se donde me estaba apoyando....


Pues eso, antiguedades:


Despues fuimos paseando y nos encontramos con cosas curiosas.






Claro esta que nos paramos para tomar algo.... y aqui mi incidente con el young coconut. Como ya hay foto en el otro post, me lo salto... no quiero recordar otra vez como perdi un trozo de coco....

Cruzamos el puente para ir a la zona de iglesias y restos coloniales.

Town Square, donde esta localizado Saint Christ Church y otro edificio que actualmente funciona como museo.





Aunque el que sale retratado es un heroe que salvo Melaka, a mi me parece Jack Sparrow pero nadie me cree....





El museo es bastante grande e interesante pero acabamos que nos temblaban las piernas despues de todo el dia andando. Algunas cosas interesantes del museo:

Detalles de regalos nupciales antanyo y en el presente:

Lo mismo con la ropa


Diferentes estilos de vestir


No podia faltar yo haciendo alguna tonteria:

Town Square desde el aire:



Y despues curiosidades:
No puedes NO hacer fotos cuando te encuentras con esto:
Lo mejor es que habia un cartel de NO fotos pero la gente se hacia fotos con el pj que estaba bailando en las puertas de la tienda.

Despues fuimos hasta una puerta donde habian unos canyones. En aquel momento se nos hizo tarde y cogimos el camino de vuelta. Mas fotos mas abajo:





Lo divertido de los rikshaw es que van con el volumen a muy alto, parecen discotecas mobiles



Y volvimos a Jonker Street para el mercado nocturno y cenar algo. A continuacion fotos :D



De estas pastas compre un pan de boniato que era blanco (??) y estaba muy bueno. El problema es que no me acuerdo del nombre. Las fotos de comida ya no las pongo que me repetiria demasiado...


Y creo que tendra que haber una tercera entrega ya que esto es extremadamante largo. Espero que hayais aguantado hasta el final :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario