sábado, 3 de septiembre de 2011

Mikan volvió de Penang y se murió

Escuchando Nuestro Mundo de La Oreja de Van Gogh 

No fue una muerte literal pero el mes de agosto fue muy ajetreado con tanto movimiento y tanto surrealismo.

Movimiento porque no he parado mucho por casa (se me habían acumulado muchas tareas pendientes...).

En este mes, el gran mes de vacaciones, he estado dando vueltas por Singapur, Hong Kong y Penang, ¡todos en visita exprés! 

Un tanto surrealista porque se puede decir que es el mes donde, de manera comprimida, he aprendido muchas cosas. Muchas de las cosas que he aprendido no están en los libros, experiencias únicas que ayudan inmensamente en el crecimiento personal (y/o espiritual) y que te permite tener una idea cómo van las cosas en otras partes del mundo, culturas.

En Singapur, gracias a Yu Ching aprendí que la "Diosa de la Misericordia" (una de las budas más veneradas y populares, sobretodo entre las mujeres) que siempre lleva un pequeño jarrón en la mano con un tallo o hierba con el que "bendice" a los afectados y ayuda a los que la requieren... En su cultura original (Hindú) representa lo que seria un cepillo de dientes (o lo equivalente). Llenan el jarrón con agua y se pasan el "hierbajo" por los dientes para lavarlos.
Ahora no puedo verlo de la misma manera. En Penang fuimos al templo dedicado a esta diosa, pensar que ha estado "bendiciendo" con los restos de sus dientes se me hace cómico pero ya no me lo puedo tomar en serio...

Otra cosa que agradezco infinitamente a Yu Ching es cuando nos explicó la razón del estilo de las mezquitas, que todas tenian la cúpula ovalada árabe. La razón viene de los colonizadores. Diferentes zonas de Malasia fueron colonizadas por diferentes países europeos a lo largo de los años pero de donde recibieron más influencia fue de los ingleses (si, esos que estuvieron en todas partes y otras cosas que me ahorraré :D).

Desde el punto de vista de los ingleses, las mezquitas musulmanes tenían que  tener como símbolo distintivo la cúpula ovalada árabe porque "son lo mismo". Y claro está, impusieron que todas las mezquitas de nueva construcción tuviera la cúpula de cebolla.

De Hong Kong aprendí mucho de mi tío, quien me dio unas cuantas lecciones (quizás sin darse cuenta) sobre la posición de China respecto a la economía mundial, respecto a las ciudades con régimen especial como Hong Kong.... pero sobretodo me explicó la posición son los 2 elementos más conflictivos y delicados que son Taiwan y el Tibet.

Todo esto me lo contó en.... 10 minutos mientras veíamos por la televisión las noticias que informaban de la visita de uno de los ministros chinos a Hong Kong con un plan para devolver el esplendor a la isla (estaban en un plan para vender  Renminbi en Hong Kong) anunciando sus compromisos.

He de decir que aprecio mucho a los ministros chinos. Todos demuestran ser muy competentes en lo que hacen, saben lo que quieren a largo plazo y van a por ello aunque no siempre llueve al gusto de todos. Hay muchas políticas con las que no estoy de acuerdo pero entiendo el gran esfuerzo que están haciendo. Por desgracia no podemos decir lo mismo de Europa.

Estos dias (más bien como siempre) he estado leyendo cosas varias sobre España y no puedo evitar pensar en hasta cuándo va a seguir agonizando... ¿por qué no lo rematan ya? ¿Por qué seguimos creyendo en un país insolvente como es EUA? ¿Por qué tenemos que hacer lo que Alemania diga? ¿Por qué seguimos recortando en Educación y Sanidad? Reconozco que la educación española no es si sobresaliente, ni mucho menos suficiente pero si encima lo recortamos acaba siendo nulo. A ver qué hacemos con tantos nulos que "alimentar"...

En fin. Volviendo a cuando volví de Penang (el día de la vuelta fue surrealista, fui salvada por un dorayaki).... llegué a casi a las 10 de la noche a casa, comenté que había llegado vivita y coleando y me fui a dormir mientras mi compañero de piso estaba montando una fiesta en casa.

Al día siguiente continué durmiendo.... cuando por fin conseguí levantarme me sentía como un flan. Y después de todo el día sin hacer nada, me decidí por salir a correr (con todas mis tareas pendientes sin hacer como limpiar la habitación y esas cosas mundanas). Duré lo que dura un parpadeo y me volví a casa empapada. En este país, al menor esfuerzo acabas sudando y mi compañero de piso se pensaba que me había caído en la piscina o algo (una vez me caí de un puente en la playa....).

Me volví a ir a dormir pronto y al día siguiente me levanté, puse como 4 lavadoras, limpié la habitación, fuí a la piscina, lavé la cama.... hice mil cosas pero se me olvidó escribir las postales :$

Ayer fue un día fructífero en el trabajo (lo importante que es estar de buen humor) y en poco tiempo había acabado todo lo importante que tenía y ahora me queda lo aburrido: documentación!!

Y a día de hoy, tengo como tarea principal escribir las postales y, si no llueve ni diluvia, ir a nadar un poco (total, mejor ir a la piscina que hacer que la gente me pregunte si me he caído...)

Y este es mi super resumen de lo que he hecho en agosto y los últimos dias. Me vuelvo a mi vida sedentaria de oficina a pasarme los dias delante de una pantalla, un teclado y un ratón!

Pronto fotos XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada