miércoles, 15 de junio de 2011

Aire Acondicionado

Por estos lares es muy usual que la temperatura no baje de los 30 grados. Tambien es habitual tener que dormir con el aire acondicionado o con el ventilador toda la noche. Es muy habitual empezar a sudar en el momento en que cruzas el umbral que separa la calle de la oficina/casa con aire acondicionado y otros extras.

Por lo general la gente aqui intenta andar lo menos posible. El medio de transporte por excelencia es el coche. El transporte publico funciona a medias. Aun los autobuses (los que he cogido yo) no van demasiado abarrotados porque tiene pocos usuarios (no me extranya)

Lo interesante de hoy es la gran diferencia de temperaturas que suele haber entre los diferentes espacios. Los espacios comunitarios y minimamente equipados tienen el aire acondicionado puesto SIEMPRE a una temperatura de confort de unos 18 o 20 grados (por lo que he podido sentir).

Muchas veces tengo que ir en manga larga o ponerme alguna chaqueta para las reuniones. Un dia me dio por venir a la oficina con pantalones cortos: mala idea! Nunca mas! No he pasado mas frio en 3 meses!

Hoy, por alguna extranya razon, ni los 2 autobuses que suelo coger para venir a la oficina ni la oficina en si estaba muy frio. Normalmente noto las bajas temperaturas cuando al cruzar el umbral que separa el espacio interior y el exterior se me antalan las gafas y no veo absolutamente NADA a traves de ellas.

Me encanta cuando me preguntan por el panyuelo para limpiar las gafas. Como normalmente es algo que no me pasa a menudo, no suelo llevar el panyuelo muy a mano y entonces lo limpio con la camiseta.

Asi que si veniis a dar una vuelta por aqui, no vengais con gafas! traeros alguna chaqueta. La gente va con pantalones largos (por algo sera) y las chicas malayas van todas tapadas =D

No se que mas decir... nada nuevo ha pasado en mi vida a parte de que sigo buscando un lugar donde establecerme. Mi maleta aun esta en reparacion.... yo me muero de suenyo.

Otro apunte para recordar es que la coca cola de aqui no es tan dulce como la de Espanya pero si tiene mas cafeina. Me he dado cuenta cuando en 2 noches solo he conseguido dormir 9 horas en total y ayer por fin consegui dormir mas de 4horas seguidas! =D

1 comentario: