martes, 14 de junio de 2011

Habituandome al trabajo

Hoy no tengo muchas novedades para explicar. El dia ha amanecido nublado (como cada dia) pero hoy llueve. Aun no he comprado ningun paraguas, por suerte no me ha llovido en todo el trayecto. Llevo mi chubasquero por si a caso.

No tengo mucho que contar, empiezo a coger el ritmo de trabajo. Ahora puedo decir que poder discutir las cosas con un grupo de trabajo es mucho mas gratificante que trabajar sola (a ver cuanto me dura esta sensacion)

Me he dado cuenta de que en Malasia, andar por la calle se puede considerar un acto muy friki. Buscar un medio de transporte es aun mas friki. Como me dijeron, "Malaysia is not a tourist friendly country" y tienen razon. En los dias que llevo solo me he conseguido acordar de 2 palabras: izquierda y derecha (mi memoria es un caso).

Aqui conducen por la derecha. El limite de velocidad es de 110Km/h en autopistas y 50 en poblado. He ido en algun coche a 100 por poblado y en punto muerto en giros.... aun no se como no me ha dado un infarto.

Aqui para cualquier cosa te has de desplazar con coche o en su defecto en autobus. El sistema de autobuses solo funciona bien en CyberJaya y PutraJaya (vamos, los 2 sitios donde estoy). Solo tardo una hora en ir desde mi actual residencia hasta la oficina donde trabajo. Los 2 sitios casi se pueden ver a traves de la ventana. Separados por un lago y unas cuantas autopistas sin manera de cruzar a pie.

Ayer fui a comer a un restaurante indio vegetariano que no estaba mal. Aun necesito que alguien me de unas directrices respecto a como tendria que ser. He llegado a la conclusion de que casi me puedo comer cualquier cosa siempre y cuando no sean ni bichos ni queso ni el tofu ese.... creo que no me dejo nada...

Actualmente estoy buscando piso por aqui... pero a duras penas se donde esta cada cosa. Puchong, PutraJaya, CyberJaya, Kuala Lumpur.... las distancias son bastante largas sea lo que sea. Los buses a ratos son como parte del paisaje.

Hay muchas cosas que me recuerdan a China pero algo mejor. KL era bastante sucio en comparacion con CJ o PJ pero la densidad de poblacion tambien es diferente. En KL puedes vivir, en CJ o PJ, NO. No hay nada cerca, los buses pasan aleatoriamente. Pero seguire buscando =)

Otra cosa que tengo pendiente es dormir mas.... creo que ayer dormi 2 horas y hoy 5. Lo mas sorprendente es que siga viva y no excesivamente muerta...

Hoy me toca hacer una presentacion sobre encriptacion de datos. Espero que no se me coman viva!!

Os tendre informados ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario