miércoles, 22 de junio de 2011

Fin de semana en KL (otra vez)

Primero os mostrare una foto de lo que se veia desde mi ventana la noche del viernes (creo)

El pabellon que se ve es PICC (Putrajaya Internacional Convention Center) que esta sobre una colina y lo que esta oscuro es basicamente cielo o descampado

El sabado habia quedado para ir a KLCC (Kuala Lumpur City Center, creo) con unas companyeras de trabajo. Ir a visitar las torres petronas y tal.
Con la cosa me levante a las 6 de la manyana para coger el tren para ir hasta KL Sentral pues habiamos quedado a las 7:30 (he tenido que madrugar mas un sabado que entre la semana) y casi me da un infarto de camino pues no sabia si los buses ya habian empezado a funcionar

De camino se pueden ver fotos como estas 2. Por suerte pude coger los buses mas o menos bien
Personalmente esta foto para mi es un resument de Malasia. Todo esta bajo construccion y banderas por todas partes.
Estos son unos edificios de la calle principal de Putrajaya.

Cogi el tren para desplazarme hasta el centro donde me esperaba Audrey (una de mis companyeras de trabajo) para ir direccion KLCC. Por desajuse llegamos algo tarde pero las taquillas aun no habian abierto. En 10 minutos abrieron pero.... al cabo de 10 minutos ya no quedaban entradas para nuestro dia. Apenas nos habia dado tiempo a dar 2 pasos en la cola cuando colgaron el cartel. No tengo foto del cartel pero si de la empanada de pescado que me tome en la cola y la cola en si.

Como habiamos quedado con otra companyera, aprovechamos el rato dando vueltas por el CC (centro comercial), desayunar y esas cosas. Al menos de foto del desayuno tengo algo....

Resulta que en ese CC estan, entre otras primerisimas marcas.... kinokuniya (libreria) y Isetan. Asi que no pudimos evitar dar una vuelta. Al final en la libreria no me compre nada.... he necesitado de todo mi autocontrol para no comprar nada. Las secciones estaban divididas por idiomas. La seccion de manga ha sido omnipresente en todos los idiomas. Las ediciones en chino eran las mas economicas.
Cabe descatar de la seccion japonesa la gran cantidad de revistas dedicados a los obentos, manualidades, moda y musica! Realmente me ha costado mucho no sacar fotos pero cuando vi a Nana y Yukarin en portada no pude evitar robar unas fotos. Se que dentro de establecimientos y otros derivados no deberia tomar fotos.... (desventajas de ser guiri y no aparentarlo)

Bueno, ahora fuera modo friki.
=========================================================================

Respecto a la cola de antes para subir a las torres, imaginaros que estais en la cola y despues de 10 minutos desde la apertura de taquillas (apenas te da tiempo a dar 2 pasos) y cuelgan el cartel de entradas agotadas para ese dia. Creo que vi pasar a una senyora india con un fajo de entradas... ella sola se quedo con todas las entradas (seguramente sean para toda la familia).

Las fotos de los alrededores tampoco tiene desperdicio:
Este es un banco que, se supone, tiene el mejor fengsui porque recibe agua de KLCC... tanto que el presidente/propietario vive en la ultima planta del edificio. Lo del fengsui no me pregunteis, no tengo ni idea yo solo repito lo que me han dicho.
Las torres petronas desde la base:

Justo delante hay un jardincito con un lago. Tuve la suerte de ver como lo limpiaban.
He de reconocer que nunca habia visto tantas palmeras diferentes en mi vida. Tanto que me estoy planteando hacer un post sobre palmeras cuando tenga mas fotos (muchas veces da pereza sacar la camara de fotos)
Esto, que parece una canya de azucar, es una palmera. Mi primera pregunta sobre esa palmera era si era una canya de azucar y por consiguiente, comestible. Pero resulto ser que no :D


A partir de aqui dejamos la zona de KLCC para dirigirnos al barrio chino.

Lo primero que hicimos al llegar al barrio chino fue a comprar una bebida de longgan de la que no tengo foto. Es una bebida de color marronoso hecho hirviendo los "ojos de dragon". Me costo lo mio entender que demonios era eso pues pensaba que estaba hecho de algun fruto que desconocia....

Las primeras fotos son del lugar donde fuimos a comer. Creo que era la primera vez, desde que he llegado a Malasia que no como comida Halal. Algun dia explicare lo que es el Halal, si hace falta.

Comida china de "verdad":

No se si torturaros un poco y poner fotos de comida.... lo que si he notado aqui es que las bebidas isotonicas estan a la orden del dia. Esta es una de ellas aunque yo al principio me pensaba que era una cerveza o algo.
Aqui le ponen hielo a cualquier bebida. Te sirven la bebida y un vaso de hielo. Aunque no es recomendable tomar bebidas con hielo.... se agradece mucho!!

Ahora dentro comida!
"Kuidiao" frito: es pasta de arroz grueso salteado con col, brotes de soja, carnes diversas.... salsa de soja! Buenisimo! Aunque en China ya me arte de comer esto :D

Sopa de fideos con ternera y.... estomago de ternera. El estomago no es mi organo favorito pero es curioso. Me dijeron que en la zona de Canton/Hong-kong es muy normal comer organos.... si lo que no se coman los cantoneses no se lo come nadie! Por cierto, los fideos estaban de muerte. No me acuerdo del nombre del plato :D

Otros fideos.... estos no se como se llaman.... creo que son fideos de Fujian... a mi personalmente me recuerdan a unos fideos koreanos que solia comer en los restaurantes koreanos de china :D

Por ultimo un bonus.... no se aprecia muy bien pero es una senyora que se estaba abanicando con un abanico de billetes!!
Lo que mas me gusta de los malayos es que no son para nada ostentosos, de hecho son bastante austeros (al menos todos los que me he encontrado hasta ahora, por supuesto hay de todo). Son casi como los antagonistas de los chinos.

Justo al lado de donde paramos a comer habia un puesto de zumo de canya de azucar. Me parecio divertido que te lo sirvieran en una bolsa:
Si, me estuve paseando por Central Market con esta bolsa.... aunque no me duro mucho aun a pesar de que estaba a punto de explotar por la comida. Me alegro ver que la variedad predominante de canya es verde/amarilla... es mi preferida <3.

Lo que yo me imaginaba como un mercado (de comida) acabo siendo una especie de centro comercial para comprar souvenirs. No deje de ver cosas interesantes.

Entre otras cosas me recomiendan que me compre un Baju Kurung (vestido tradicional malayo) para llevarlo algun dia a la oficina... despues de las propuestas, creo que podria hacer la semana tematica: un dia de malaya, otro de baba-nonya, otro de india, otro de china.... carnival fever!

No pude evitar hacerle una foto a esto:
Peces desdentados para que se coman tu piel muerta! Only 5Ringgits for 10minutes! Algunos guiris lo estuvieron probando y al acabar dijeron que no habian notado ninguna diferencia.

Por los alrededores del mercado:
Por los mismos alrededores dimos con este pintoresco templo chino
Una mejor foto de Petaling Street o Jalan Petaling

Con esto acaba mi segunda excursion por KL... creo que Chinatown seria un buen sitio para vivir pero el transporte seria tan mortal y tan sumamente caro que lo tengo que desechar.

Por cierto, ese dia acabe muerta de la cantidad de cosas monas que me llegue a encontrar.... pensaba que no viviria para contarlo. Aunque me dijeron que si tenia pensado ir a Hong Kong, que me vaya preparando que alli es aun peor! Voy a morir por exceso de azucar!!

Tuve de todo, degustacion de comida, cosas monas, mi dosis de frikismo, necesidad de todo mi autocontrol para no comprar demasiadas cosas...

Ahora tengo que encontrar unos zapatos para poder comprar los vestidos tradicionales.... que miedo que me da todo esto....

Os tendre informados.

Vaya post mas largo... me ha costado 2 dias hacerlo (1 de vacaciones)... soy una lenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario