lunes, 13 de junio de 2011

Primer fin de semana en Malasia

Primero avisar que voy a cometer muchas faltas de ortografia por questiones de teclado, no hacentos, no diacriticos, no enyes.... es lo que tiene el teclado ingles (a parte del cambio de la distribucion de las teclas).

Este fin de semana lo podemos resumir a sabado ya que fui a Kuala Lumpur (KL a partir de ahora) a dar una vuelta (no muy grande) para ir a comprar algunas cosas basicas que necesitaba.

Fuimos primero hasta Putrajaya Sentral (Central) en bus para coger otro bus hasta KL. No puedo quitarme aun las trazas del jetlag (que vaya tela...) y me dormi en el bus tanto de ida como de vuelta. A la ida nos encontramos con otro companyero de trabajo que tambien iba a KL pero ellos iban a otro centro comercial.

Entrando en KL, el bus se estuvo paseando un buen rato tanto por el barrio chino como por el indio. Es una pena que casi no tenga fotos ya que desde el bus es todo un poco mas feo :P

Finalmente en nuestro destino, cogimos el monorail (de esto si tengo foto) para ir a Jalan TAR (http://wikitravel.org/en/Kuala_Lumpur/Tuanku_Abdul_Rahman). Una vez alli primero fuimos a un mercadillo (que ahora no se cual de los que hay listados es) y despues a SOGO. El primer mercadillo es de callejones o pasillos muy estrechos (me hacia mucha cosa sacar la camara y hacer fotos) y el segundo es un centro comercial como El Corte Ingles donde me compre 2 pantalones.

Despues fuimos a dar una vuelta para acabar volviendo. De camino me compre una targeta para el mobil. Las tarifas de internet aqui son bastante bestias (precio normal 10cents de RM por 1kB!!!) Me estoy planteando seriamente si realmente necesito tener internet en el mobil (hay packs de 60RM al mes)

Empiezo a pensar que tengo algun alarma activado o algo ya que me impide comer nada de los mercados  por mejor pinta que tengan....

De vuelta a PutraJaya pasamos por Alamanda, otro centro comercial al estilo Gran Via 2 o La Maquinista donde fuimos al Carrefour a comprar algunos viveres... dado por lo limitados que estabamos (sin coche y teniendo que cargar con todo), compramos poca cosa.

Tambien me di cuenta de que el gobierno malayo tiene una iniciativa en marcha de "no bolsas en sabados". Lo que se traduce en un "los sabados tendras que pagar por las bolsas, todos los demas dias son gratis *smile*"

Se me olvido mencionar que de camino de vuelta desde KL tambien nos quedamos sopa en el bus.

El domingo se puede resumir en dormir hasta tarde y dar una vuelta por el lago que hay cerca y tomar un par de fotos.

En la vuelta por el lago me acorde de Hangzhou. En concreto del dia que fuimos a un parque a beber como borrachos. Nos encontramos con un monton de parejas haciendose las fotos de bodas. Aqui era igual.

Cosas a destacar:
En Malasia existen las aceras pero su gran mayoria no son transitables pues estan cubiertos por cesped y otras plantas.
Hay muchas variedades de palmera. Hay una de la que quiero hacer foto pero siempre me da demasiada pereza.
Las autopistas no se pueden cruzar y estan a nivel del suelo. La distancia real desde Putrajaya Sentral hasta la oficina es de 1Km aproximadamente. Pero como tienes que coger el bus porque hay justo un nudo (como el de la Trinidad) alli en medio y no hay ni pasos elevados ni subterraneos para poder cruzarlo con vida.
El jetlag es mortal: empezar a tener suenyo a las 3 de la madrugada y levantarse a las 6:30 no es algo muy agradable.

Fotos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario