viernes, 30 de septiembre de 2011

Hong Kong dia 3

Y mi tercer dia en Hong Kong!! Mi objetivo del dia es ir a ver el gran Buda que corona una de las islas cercanas al aeropuerto.

Mi viaje de ida se realizó en metro para finalmente cambiar al funicular (cable car).

Citygate Outlets era uno de los centros comerciales recomendados por mi amiga Yu Ching pero al haberme levantado tarde y salido más tarde, decidí pasar por esta vez.



Habia pasado este centro comercial con el autobus desde el aeropuerto.

Dada la cercanía con el aeropuerto, se pueden ver muchos de ellos sobrevolando la zona.

Me acaba de pasar un pensamiento un tanto perverso por la cabeza.... lo siento.


Habian 2 tipos de funiculares (aunque ambos comparten linia), los de suelo transparente y los de toda la vida. Se puede decir que el extra del suelo transparente no me llamó la atención en absoluto... No es que tenga vértigo ni nada por el estilo... es sólo que no le encuentro la gracia....

Un avión con suelo transparente ya sería otra cosa :D


Inicio del ascenso:


Con el aeropuerto de fondo, seguimos ascendiendo...


No pude evitar darme cuenta que tenia un caminito justo debajo, en caso de que se cayera el funicular o pasara algo ya sabia por dónde tendria que tirar :P


Pues aqui podemos ver el sombrero de Hogwards conversando con el gran Buda (con un poco de imaginación!)


Y una vez en la cima es cuando empieza el festival del humor.

Un gran paraje hasta llegar al gran buda, lleno de tiendas y turistas. Tambien hay un tramo con estatuas que... no sabria como definir.


Asi que empezamos el paseo hasta la cuspide y mas alla.


Aqui tenemos a las mascotas del funicular... que creo que son una pareja de monos disfrazados de conejos (el disfraz es porque estamos en el anyo del conejo).


Esto me parecio divertido, ojo al chico que estaba haciendo una foto un tanto rara XD


Esto en que os hace pensar? A mi, mi primer pensamiento fue Afrodita A de Mazinger Z. Poco despues me he dado cuenta de que Iron Man tiene los mismos colores... A que os recuerda a vosotros?


Aqui tenemos un Buddha bajo una farola... estaba esperando a que cayera el sol para poder iluminarse y empezar a leer. Con lo divertido que es leer bajo la luz de una lampara/farola aunque sea un destroza-ojos :D


El tiempo fue excepcionalmente bueno, con muchos guiris haciendo fotos. El chico que sale en la siguiente foto le estaba haciendo fotos a todo pero sobretodo a las estatuas. Yo no se por que pero las estatuas me dieron mas risa que otra cosa...


Es que me parecian muy feos XD


Y nada, todo un paseo de estatuas... como eran tan feos, no sabia que hacer...


Aqui tenemso un Buddha contemplando las plantas y reflexionando...


Aqui esta dando la bienvenida a todos los visitantes (esto empieza a parecer un monografico)



Y nada, despues de dar unas vueltas y hacer fotos dignas para poner en un comic y "manipular" todas las conversaciones, decidi que era momento de volver.

Vease esto:
Buddha: te has asegurado de que haya salido bien en todas las fotos?
Alguien: Por supuesto, mi Master en Photoshop no me lo dieron por mi cara bonita
Buddha: Perfecto... 

Detalle de la cara:


Iniciando el descenso... es una pena no poder bajar rodando.


Buddha: adios!! Nos vemos pronto!! No te pierdas por el camino! Que la fuerza te acompanye!
Algo asi me dijo cuando me disponia a irme....


Y nada, fui a coger el autobus para volver en ferry hasta la isla principal. No se cuanto tiempo estuve en el autobus hasta llegar al puerto... se que en algun momento me dormi por la calor, el sol, el cansancio y un poco de todo....

Cuando finalmente llegue al puerto me di cuenta de que podia utilizar mi targeta Octopus para pagar el ferry asi que sin mas me meti....

Estuve esperanto un ratito hasta que llego, me recordaba mucho a los ferries de hace unos cuantos anyos de Shanghai, pero esos no tenian asientos ni sala VIP con Aire Acondicionado :D


La brisa era agradable si no fuera porque tenia de companyero de asiento una aranya bastante grande que de vez en cuando me daba algun que otro susto....



No pude evitar tomar una muestra de la mugre que hay por esos lares...


Pero eso no es capaz de eclipsar a las espectaculares vistas que vienen despues:










Despues de toda la vuelta en barco y todo... me acorde de que aun no habia comido. Me plante en el primer centro comercial que encontre y empece a buscar comida....

Desgraciadamente me perdi buscando el metro (buscaba un sitio para comer cerca del metro) y acabe en un sitio muy raro de empanadillas y fideos... de hecho no me acuerdo que pedi, aqui podeis ver el nombre en la carta:


Mientras esperaba a que me trajeran la comida, estuve jugando con una fruta... del que tampoco recuerdo cuando me la comi...



Un intercambio bastante largo...


Me hace gracia la ironia de la iglesia.


Y nada, esa iglesia estaba justo delante de casa de mis tios. Y para no faltar, toca cena suculenta! Para que no os murais de hambre, he decidido no presentar la comida. Asi os podeis imaginar lo que querais con las fotos.






Y despues de cenar toca descansar para el dia siguiente.

El plan para el siguiente dia es ir a Stanley (que fisicamente no se donde esta en el mapa) y alguna que otra chorrada mas por el camino.

Es curioso la capacidad que tengo para olvidar :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario