viernes, 9 de septiembre de 2011

Domingo en Singapur (II): Little India y diversos

Pues si, "diversos".

Y es que antes de empezar el recorrido por el Little India de Singapur, nos paramos en un "mercado" (? es que no se si es un mercado o un food court o Hawker center) a descansar un rato, refrescarnos y otras cosas.


Como podeis ver, las caras son un poco reflexivas:


Aqui es donde Yu Ching esta planeando su siguiente movimiento, se le ve :P


Por cierto, hasta que no me fije el cartel del metro sobre las multas y los durians, pensaba que lo que decian de los durians era una exageracion pero visto que lo controlan todo con CCTVs... yo iria con cuidado.


Volviendo al descanso en el recinto mencionado previamente, a Yu Ching se le ocurrio que podiamos jugar a "truth or dare" y es aqui cuando empieza el desmadre (y el cambio de caras). Aunque las fotos que se pueden ver a continuacion no muestran la verguenza real que se paso, algo es algo.

Esto aun es light, besar la mano de la persona de tu izquierda. Como a mi izquierda no habia nada, me toco la persona de en frente. Se deducir que el comerciante de fondo nos miraba como diciendo: "pobrecitas, estan como una chaveta y encima tienen mucho tiempo libre. La de la gorra no sabe hablar".


"Tienes que olerle el pie a la persona que tengas a la derecha" o algo por el estiloy la cosa acabo com esta foto.... Que suerte que la gente de atras no nos hacian mucho caso y estaban a lo suyo porque vamos....

Al final, esto de besar manos se ha acabado tornando todo un movimiento ;)

La razon por la que llevo la camara colgando del cuello es porque en una otra "dare" me tenia que "hacer un collar con lo que encontrara y llevarlo hasta el final del juego" y lo unico que tenia accesible era la camara de Shiyun.


Aqui salgo yo gritando un sinsentido por la ventana. En concreto me toco gritar un "TU QUE MIRAS????!!!!!?".  Ya os podeis imaginar el bochorno cuando chillas eso en chino en un lugar donde casi todo el mundo entiende chino.... Lo divertido es que un hombre se me quedo mirando... no sabia donde meterme despues asi que baje de un salto...

Claro esta que no fui la unica que se tuvo que acercar a la ventana y gritar un sinsentido.... Shiyun fue la primera y tuvo que gritar algo asi como "I am Gandalf and you shall not pass!"a todo pulmon desde el mismo punto. A Yu Ching le toco pedir matrimonio a su actual pareja pero no estaba presente (que pena!), yo no era consciente del bochorno hasta que me dijo que su nombre (el de el) es bastante comun...


Antes de la prueba en la que tenia que dar saltos a pata coja mientras tareaba alguna cancion de la que no me acuerdo (y fue cuando me di cuenta de que no me se ni una cancion entera), pasaron otras tantas que destaparon muchas cosas, unas vergonzosas, otras no tanto.


Obviamente el bochorno de despues fue monumental. Aqui afirmaban que estaba mas roja que un tomate!

Aqui jugamos a la gallinita ciega: a Shiyun le ha tocado atarme los cordones con los ojos vendados. Pero como no tenaimos vendas, confiamos en su honestidad.



 Yu Ching instantes antes de hacer una confesion importante:


Shiyun fue la protagonista principal, casi siempre le tocaba a ella (XD). A ratos decia que el juego estaba trucado... tendrian que poner una tercera opcion de beber XD


Yu Ching haciendo una declaracion importante:


Una foto de donde estabamos haciendo nuestro "descanso" desde fuera:


Me encanta que hayan tantas senyales por la calle pero sobretodo que no se pueda cruzar.


Esta era (y es) una de las calles del barrio indio:


De camino me tope con un mono y le pedi una foto:


La companyante del mono iba un poco ligera de ropa y la tuve que ayudar para que pudiera salir con normalidad en la foto :D


Uno de los templos indios. Yu Ching decia que el simbolo del techo representa "Ohm" en tamil pero que no estaba segura al 100%. Tendre que preguntarselo a alguna de mis companyeras indias para corroborarlo :D


Para entrar a los templos Indios, has de ir descalzo y existe todo un ritual como que se tiene que ir tapad@. Por suerte eso solo se aplica a los creyentes indues. Nosotras respetamos la parte de ir descalzos. Lo de ir tapados... no habiamos caido. En mi caso, yo iba tapada y habian mas turistas que iban en tirantes.

Aqui estaban haciendo alguna ceremonia de algo:



Algunos detalles del templo. Depende de para que cosas, me sigue haciendo cosa hacer fotos...


Despues de salir del templo, seguimos caminando para llegar a Mustafa. Mustafa es un bazar indio donde venden DE TODO. Es litearal.

Lo divertido es que nos confundimos de Mustafa y nos metimos en otro Mustafa donde tenian todo tipo de ropa y vestidos. Estuvimos largo rato dando vueltas hasta que nos dimos cuenta de que era otro (aunque ves a saber, este era unicamente de ropa y drogueria, lo primero en la primera planta y lo segundo en los bajos).

Claro que no me parecia apropiado hacer una foto de la ropa que parecia que estaba en un almacen asi que subo foto de lo que se  veia desde una de las ventanas de la tienda.


Tambien se podia ver una mezquita y la gente rezando:


Cuando vimos nuestra destinacion, nos dimos cuenta de que teniamos hambre. Asi que paramos en un restaurante indio para hacer una comida un tanto tarde o una merienda un tanto pronto.

En la siguiente foto podemos ver 4 Yu Chings, 2 Shiyuns y 2 "yo"s:


Creo que pedimos chapati... pero no estoy segura.... no me acuerdo muy bien...


Shiyun muy orgullosa de su Tea-tarik o como se escriba.


Yo me pedi una bebida de algo que no se que era.... solo recuerdo que era dulce.... Recuerdo que el camarero tampoco supo explicarme que era... creo que sigo sin saber que era...


Y nada, mientras nosotras comiamos tan tranquilas, el edificio de al lado se declaro un incendio... para el tiempo en el que acabamos y salimos del local ya lo habian resuelto. Eso si, se habia congregado tal cantidad de curiosos que tuvo que venir la policia a recordarles que tenian que seguir andando y no obstruir la calle.

Y nada, despues de cenar nos fuimos a "xi tian" ("xi" de oeste y "tian" de cielo). El termino "xitian" en chino significa "paraiso", se creia que el paraiso esta en el lejano oeste. En este caso era para ir a ver a Litian que estaba en el campus y esta localizado en la zona oeste de Singapur. Asi que cruzamos toda la isla para ir a la zona oeste y nos reunimos en un centro comercial.

Aprovechamos para tener la ultima cena en el centro comercial (de esta visita).

Foto de instantes previos la cena:


Aqui podemos ver a una feliz Litian con su novio:


Lo que cabamos pidiendo. Resulto ser que yo era la unica con hambre :( Asi que yo me pedi unos espaguetis con salmon, que no salen en las fotos :D



Como no, otro momento de intercanvio de ideas:


Aqui podemos ver a Litian dejandolas discutir:


"Group picture" despues de cenar, antes de que me invitaran a anyadir a Xiao Huang Zhang en facebook. Y quien es Xiao Huang Zhang? Es el gato de Litian, de color naranja (como Mikan!) y que tiene un perfil en facebook.


Al dia siguiente, tuvimos que coger un taxi porque no ibamos a llegar a tiempo si esperabamos a la llegada del MRT. Yu Ching, Shiyun y Wei Liang (Leung) fueron muy amables en acomapanyarme hasta alli.

Ultima foto en el aeropuerto antes de embarcar y justo despues del desayuno. :


Despues de eso, me embarque en un avion que salio a la hora y que me devolvia a la realidad cerrando mi fin de semana inolvidable en Singapur. Sigo sin recordar los nombres de los principales sitios!

Cuando consegui llegar a la oficina, ya eran las 10 y algo. Podia haber llegado (bastante) antes si el sistema de transporte publico y no tan publico funcionara con un poco mas de organizacion o sincronismo (que tampoco es tan dificil!).

Y nada, pase todo el dia como un zombi, deseando que se acabara la jornada para poder ir a casa y dormir. Y con solo pensar que en 2 dias me tendria que ir a Hong Kong hacia que se me cayera todo el mundo encima y no pudiera levantar cabeza. Iba a ser una semana muy, MUY, pero MUUUUUUUUUY larga :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario