miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hong Kong dia 1

El dia 17 de Agosto fue festivo en Selangor, Malasia. Despues de 2 dias de trabajo volveria a coger otro avion para ir a otra parte.

Ese dia tenia planeado mi vuelo a Hong Kong. Cogeria el primer vuelo de la manyana que sale de LCCT para llegar por alli sobre el medio dia y asi poder ir a comer en condiciones.

5 horas de vuelo. Camara en la bolsa, mucho suenyo acumulado. El avion (para variar) seguia en su linia de conservacion humana con unas temperaturas demasiado bajas para la salud. Para variar me deje la chaqueta en la oficina. Casi no pude dormir, se me caia la cabeza pero finalmente llegue.

Con solo aterrizar la megafonia anuncia todo orgulloso que habiamos llegado 45min antes de lo previsto. Otra vez! Nunca pense que una low cost fuera a llegar puntual NUNCA y mucho menos ANTES de lo previsto. Me paso en Singapur, me vuelve a pasar en Hong Kong.

Estuve dando unas vueltas por el aeropuerto antes de encontrar la parada del autobus para ir a casa de unos parientes.

Acostumbrada al precio de Malasia y Singapur, donde los numeros son bastante bajos, encontrarme pagando 40HKD por el autobus fue un shock. Si, lo primero que hice al bajar del avion fue ir en busca de un ATM para nutrir la biodiversidad de mi cartera.

Billetes de 500! Lo util que me habria ido en China tener billetes de 500 y no fajos de 100. Aqui en Malasia voy con fajos de 1RM... los voy acumulando XD. A lo que iba. Por si a caso no me aceptaban los billetes de 500 para pagar el autobus (aun desconocia su precio), me encontre con otro ATM donde saque 200 para tener algo suelto. Aun no me habia recuperado del shock de los numeros grandes.


Cogi un autobus como el que se ve en la foto pero en rojo. Tuve la suerte de poder coger la primera fila de la segunda planta. Me sorprendio la altura y la anchura de estos vehiculos.... a ratos parecia que se iba a volcar..... demasiadas imaginaciones XD


Y nada, desde la primera linia del segundo empezo mi aventura por Hong Kong. Con la emocion de no saber donde bajar y buscar a un familiar que hacia 26 anyos que no veia no me pude dormir en el bus. De esta forma aproveche para hacer unas fotos de camino:

Iniciando el recorrido:


El cielo estaba especialmente contrastado.... sera que hacia tiempo que no veia un cielo azul?


Aqui es cuando tuve mi primer contacto con los edificios de la isla: altos y estrechos.... Me parecieron fascinantes. A la vez despertaban otra sensacion en mi.... aun indefinida.


El cielo era realmente azul!! :D Claro que gracias a ese cielo tan azul pase mucha mas calor de la que me esperaba....


Cruzando uno de los puentes.... me recordaba en cierta manera a Nanpu bridge de Shanghai. Seguia asombrada por la poca cantidad de automobiles en las carreteras.


Mi asombro por los edificios seguia creciendo.... tanto que se me olvido hacerle la foto a la senyal de trafico que desviaba al parque tematico de Disney.


Tambien cruzamos un tunel. El resultado en foto me gusta mucho :D


Esta era una de las imagenes que yo me esperaba de Hong Kong:


Un segundo puente que tambien cruzamos.... Aqui es cuando empece a sospesar la posibilidad de chubasco moderado XD


Estos edificios tan estrechos y tan altos me transmitian una sensacion indescriptible, pero tampoco era de alegria.


Tampoco iba tan mal encaminada. Las gotas de lluvia no tardaron en hacer acto de presencia para darle un toque un tanto grotesco a las fotos... que tampoco le quedaban tan mal para mi gusto....


Esto NO es un atasco. Un atasco es lo que te encuentras en KL o en Shanghai hace un par de anyos.


Pasando por delante de los grandes bancos de camino a North Point.


Todo es estrecho y alto....


 Aqui podemos ver un tranvia, que tambien es de 2 plantas y no tiene aire acondicionado.


No se ve muy claro pero una de ellas es la bandera de China, la otra es de Hong Kong y la ultima ni idea.


Me hizo gracia la pantalla gigante y todos los equipos de refrigeracion. Claro que espero que todo eso no sea la refrigeracion del trasto.


Una tienda de frutas:


Cuando llegue a la ultima parada (baje a preguntar al conductor por casualidad) solo eramos otra chica y yo. Mi tia me esperaba en la parada pero no sabia como era (yo) y como la otra chica llevaba una maleta e iba toda fashion.... la verdadera razon es porque ella estaba preguntando por direcciones al conductor que resultaron ser las mismas que tenia que tenia que pedir yo... asi que se penso que ella era yo. El otro factor importante es porque yo apenas llevaba una bolsa deportiva y parecia mas bien una persona aleatoria que pasaba por alli...

Por eso deduje que aquella persona que esperaba en la estacion que dudaba en preguntar tendria que ser mi tia.... y que me estaba buscando a mi (le falto poco empezar a pensar que me habia perdido).

Y nada, fuimos a dejar las cosas y despues de descansar un rato (para evitar la hora punta de la comida), fuimos a "tomar el te" a uno de los restaurantes "normales" de la zona.

Yo mas que "tomar el te", estaba comiendo. Personalmente, mas que un restaurante "normal" me parecio un poco "por encima" de lo que yo llamaria "normal".

Despues.... en la foto podeis ver 2 pares de palillos. Segun cuentan las costumbres locales, unos sirven para que comas TU y los otros para servir. Que cuales son cuales? No tengo ni idea... por suerte nadie fue quisquilloso con ese tema :D


Otra cosa curiosa es que cuando trajeron el te, trajeron 2 teteras: una con te y otra con agua caliente. Tambien trajeron un bol vacio bastante grande. Mi pregunta era para que servia el bol. Y mi tia tuvo que explicarme, muy pacientemente, de que antes de empezar a comer, hay que desinfectar los instrumentos con agua caliente. El agua usado (de la tetera) es volcado en ese bol para que se lo lleven a posteriori.

Realmente estos "hongkonenses" son bastante protocolarios con la comida....

Con los instrumentos desinfectados, poco a poco empezo a llegar la comida.

Aqui se puede ver mi te, unas empanadillas con la salsa al lado y una crema de sesamo negro. Las empanadillas estaban muy buenas, ni tan siquiera eran aceitosas. La crema de sesamo negro fue otra delicia (aunque iba a ser mi postre) que ni empalagaba ni estaba excesivamente dulce.

Ah si! La crema de sesamo lo pedi por casualidad. Me sono bien el nombre. A mi tia le sorprendio (aunque no excesivamente) que no fuera capaz de leer chino cuando era capaz de hablar shanghaines.


Unos "charsiubao" abiertos que no pienso comentar. Solo decir que la racion eran 3 y me tocaron todos...


Esto era algo hecho con piel de tofu frito, relleno de verduras.... no tienen desperdicio. Lo que ahora no recuerdo es si tenian salsa XD


Esto creo que eran unas bolas de pescado. He probado muchos tipos de bolas de pescado pero estas son un pecado de verdad. Normalmente son cosas que evito a toda costa porque los considero bastante sinteticos, cuando la mayoria son hechos con sucedaneos pero este no era el caso:


Esto era un pastel hecho de rabano, con una salsa de soja por encima. Sencillo y perfecto pero eclipsado por todos los otros platos.


Al acabar fuimos de compras a nosedonde. Entonces fue cuando me di cuenta lo facil que es gastar dinero en Hong Kong. En menos de 1h me habia gastado casi unos 2000HKD. Empece a tener dolores de cabeza pensando en como llevarmelo todo de vuelta. Esto era solo el principio y ahora mas que nunca, iba a necesitar todo mi autocontrol para controlar mis gastos.

Un detalle de la calle (de la que no me acuerdo el nombre) cerca de la salida de metro de North Point.


 El primer dia se puede resumir a esto: viaje, descanso, comida, compras, descanso, cena, cama.

Durante todo el rato de compras no deje de bostezar en periodos de 20s a 1min. Tanto que mi tia se apiado de mi y volvimos a casa y me obligo a echarme una siesta a esperar a que volviera mi tio para ir a cenar.

La cena fue sencilla, eramos 3 comiendo pero no eramos capaces de comer demasiado. El tema de la cena era comida cantonesa. Todos los platos eran de estilo cantones.

Dentro fotos de comida!

Empezando por una variedad de carnes a la barbacoa: pollo, cerdo y pato (si no recuerdo mal) que... no tienen palabras :D


Unas berenjenas con carne picada, no halal. Cuando estaba en Hangzhou, habia veces que me artaba a comer berenjenas con carne picada (por no tener otra cosa mejor) pero al lado de esto... no se que era aquello.


Estos fueron los ingredientes del caldo la sopa super-revitalizante. Entre los ingredientes habian patas de pollo, cerdo, "madera", frutos secos, costillas, hierbas medicinales... de todo un poco. Me explicaron la gran importancia que tenia la sopa para los cantoneses y el orden en que se la tomaban. En algunas regiones se toma la sopa antes (vease Espanya por ejemplo), en otras se toma despues (creo que los cantoneses se la toman despues) y estan los shanghaineses que se la toman mientrastanto, es decir, acompanyando la comida.


Una foto de lo que queda de la sopa:


Y ahora seccion de postres!

Crema de calabaza...


Sopa de soja roja o judias rojas o azuki o anko....  cuando la probe.... recorde el sabor de las sopas de judias rojas de cuando era pequenya... una extranya sensacion.


Y nada, despues de cenar volvimos a casa y a dormir otra vez. No se como lo hice, no me costo en absoluto quedarme plana con solo tocar la cama.

Y aqui acaba mi primer dia en Hong Kong. Principalmente comiendo y durmiendo :D

2 comentarios:

  1. Amb aquest post acabes de superar el nivell dannychoo, dios, quina bona pinta té el menjar! X3

    M'ha semblat molt curios el tema de desinfectar els estris abans de menjar

    ResponderEliminar
  2. Exagerat! Doncs ja no queden fotos de menjar! XDDD

    Si, lo de desinfectar a mi tambe em va semblar raro pero mes raro es que utilitzin 2 parells de "chops sticks"

    ResponderEliminar