jueves, 10 de septiembre de 2009

Sin palabras para dar

Hace dias que no se me ocurre nada con que actualizar, estoy enfrascada en la lectura de fanfics (a buena hora los descubro) y rebuscando entre los libros de lectura de mi colección he encontrado un libro que parecia interesante y no muy extenso.

Lo encontré después de rebuscar bastante pues previamente habia intentado leerme "El pabellon de oro" (creo que se llamaba asi) de Yukio Mishima. El libro es precioso pero la narrativa se me hacia aburrida. Posteriormente intenté reprender Moby Dick pero no hubo éxito, tambien lo dejé al cabo de unas páginas.

Finalmente cogi un libro de tapas negras y rojas con la foto de un ajedrez chino en la portada. Ésto último me habia llamado suficientemente la anteción como para despertar cierto interés en mi

El libro se titula "La Jugadora de Go", escrito por Shan Sa en el 2.001. La primera idea que pasó por mi mente cuando leí el título fue que podria ser algo similar a "Hikaru no Go".

La realidad con la que me he encontrado ha sido bastante diferente. Ambientado en los años 30 cuando cayó la última dinastia de emperadores de China, la historia pasa en Manchuria.

Capitulos cortos muy ágiles, 2 personajes que se alternan para explicarnos sus historias, un militar japonés y una joven jugadora de Go de 16 años. La joven parece ser una gran promesa del Go, siendo la primera jugadora. Instruida por su primo, 4 años mayor que ella.

De momento llevo un 40% del libro engancha, al menos no es tan triste como "Nacer mujer en China" de Xue Xinran. El problema que yo le veo es que roza la narrativa erotica puesto a que los dos protagonistas no hacen mas que hablar constantemente de sus temores y de cómo estan de revolucionadas sus hormonas. El primero no hace mas que hablar de prostitutas (excepto al principio) y la segunda se lo mira desde otra perspectiva y se lo cuestiona.

Seguramente esto, mezclado con la cantidad de fanfics sobre los mismos personajes que estoy leyendo estos dias hacen que no recuerde nada de lo que lea. Pero aun asi estos últimos me distraen bastante cuando estoy delante de un PC y el libro me va bien para cuando estoy fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario