miércoles, 2 de septiembre de 2009

Clannad ~After Story~

El otro dia, mientras intentábamos hacer avanzar el proyecto de verano, redox-kun y yo estuvimos hablando de animes que habiamos visto y que quedaban por ver.

Le estaba explicando lo aburrido que me empezaban a resultar las series porque siempre acaban en el mismo sitio (las que yo veo) o que me acababa estancando.

Hablando de estancaciones, tenia la segunda temporada de Clannad para ver: Clannad ~After Story~. No la tenia entera para ver, sólo la mitad. Justamente la dejé en el instante anterior al desencadenamiento de la trama final (toda la acción, vamos).

Como ya casi no me acordaba de nada, volví a ver la segunda temporada desde el principio saltándome algunos fragmentos (sobretodo el fragmento de Sunohara) para ponerme al dia con la historia.

Sólo necesité 2 tardes para verla al completo. Y desde entonces no tengo valor para escuchar el ending de la primera temporada: Dango dai kazoku. De hecho tampoco tengo valor para poner una foto en este post.

Personalmente considero que han alargado mucho la historia, demasiado bonita y dramática a la vez. Aunque el final es "bonito" a la vez es muy trágico. En mi interpretación, me quedé en el instante anterior al final, el clímax de la historia. No voy a soltar spoilers para aquellos que aún no la hayan visto (ya tardais).

En el ámbito técnico, es más que excelente. La animación es impecable, la Banda Sonora cuidada hasta el detalle... no se qué podria decir. A mi la serie me encantó aunque por ahí he leido que es shoujo, diria más bien que es un shoujo trágico.

Para quien quiera ver un drama bonito, puede ver Clannad. Si quiere un drama un poco más light, tiene Kanon.

Por cierto Redox-kun, tu y yo tenemos que discutir un par de cosas de Clannad (cuando haya digerido el final de ésta) >=3

4 comentarios:

  1. Ja et vaig avisar que el final era dur i que s'havien passat una mica :P I que t'havies quedat a les portes de la part important ^^

    De Key et queda Air, que també és bastant dura al final, però no tant. Jo la situaria entre Kanon i Clannad (Pel poc que conec de Kanon :P).

    I a veure quan KyoAni ens sorprèn amb l'adaptació de Little Busters. Tinc molta curiositat, des de fora no sembla igual que les altres histories de Key, sembla molt més alegre, però si és Key segur que haurem de preparar els mocadors. Predic l'adaptació potser per l'any que ve? O és ser massa optimista i serà per l'altre? :P

    I posats a demanar a veure quan Key treu Rewrite :P

    Quan tu vulguis discutim les coses Mikan-chan :P

    ResponderEliminar
  2. Ja recordo que em vas dir que el final era molt dur.... pero no m'esperava que fos TAN dur. Efectivament, quan la vaig tornar a vuere em vaig quedar just després de que el Tomoya (he estat a punt de posar Kyon) rep la trucada!! Soc molt inoportuna per deixar la serie XD

    Air... fa anys la vaig veure per allà pero no recordo tenir-la entre la meva col·lecció xD Kanon també és dura, pero no tant com Clannad i te un final "feliç" (hiper-feliç si ho comparem amb Clannad). S'haurà de veure Air (semblo masoca XD)

    Little Busters em sona pero no recordo de què (el títol em sona XD).

    Clannad al principi també era molt alegre... massa! Any que ve? s'ha de mirar la programació de tardor!!

    Rewrite no em sona gaire... em sembla d'haver-la sentit fa anys pero no estic segura!

    Quan tornem a quedar per continuar el projecte (que està quedant molt be) ho discutim. Vull saber què consideres tú que es el final de Clannad XD

    ResponderEliminar
  3. T_____T

    No he visto Kanon ni Air, y CLANNAD era mi primera serie de Kei (de hecho, la vi por retardismo de KyoAni xD, desde Haruhi me trago todo lo que hacen cada temporada xD), pero aunque al principio era un poco reticente porque la veía muy "moe", jamás pensé que sería un fantástico dramón T__T

    Ya con el arco de Fuuko, me quedé enamorado de la serie y me pareció maravillosa: la música, personajes, animación, historias personales, momentos cómicos, etc. Cuando terminé la primera temporada (no sabía que habría una segunda por aquél entonces), vi la horrible peli y vi el TRAUMA de la vida de Tomoya T_T, aunque ahí todo quedaba fatal.

    Vi AS sabiendo lo que pasaría, pero no tiene nada que ver: todo lo que ocurre, sus días felices, cómo crecen, cómo encuentran trabajo, etc. y como todos esos sueños se vienen abajo... es demasiado duro, la ciudad se lo arrebata todo.
    El final es totalmente WTF pero queda muy bien y da un poco de esperanza entre tanta desolación (y es un poco plot-twist línea temporal TRC xD).

    En fin, que es muy difícil hablar sin spoilear XD y CLANNAD y CLANNAD ~ AS~ son hoy día de mis animes favoritos y los recordaré por siempre jamás como el "dango daikazoku" T_T

    ResponderEliminar
  4. Yo vi tanto la vieja Kanon y la posterior versión del 2006 y casi diria que me gusta más la versión primera (la recuerdo más dramón ^^U). Yo después de ver la primera temporada tan pastel... la segunda la empecé a ver por inercia pero me cansé (porque me perdia con los capitulos, voy viendo las raws salteadas...) y lo dejé hasta que la vi acabada y completé los capítulos (nunca sabia si un capitulo lo tenia o no). Tuve la suerte o desgracia de dejarlo en el capítulo previo al inicio del dramón (que oportuna, por dios!). Más que moé lo definiria como algo pastel...

    El arco de Fuuko... a mi me desesperó un poco... ¿cómo pueden contar algo tan triste con tanta alegria? Tienes toda la razón con la música, el desarrollo de los personajes... Justamente me recomendaron no ver la peli y mirar directamente la segunda temporada. Creo que tengo como 3 copias de la peli perdidas por mis PCs y cada vez que lo intentaba ver, alguna fuerza invisible me lo impedia =) Asi que creo he hice bien en seguir el super-consejo de Redox-kun =)

    Yo vi AS sin saber qué iba a pasar y pasar de la "felicidad" absoluta a la miseria a través de una cadena de sucesos tan repentinos hace que la historia te sobrecoja de mala manera. Después de acabar AS estuve deprimida durante varios dias o.O

    Mi opinión sobre el final és... no se cómo explicarlo... el "final feliz" se me hace demasiado dificil de digerir. El otro final no es que sea menos traumático, simplemente es más realista. No estoy diciendo que no me guste el final feliz pero no entra dentro de la lógica. Kanon es mucho menos trágica y acaba con un "final feliz" (aunque al paso que voy, mejor volverlas a ver para corroborar lo que voy diciendo).

    Después de ver tanta felicidad acumulada en todos los capítulos y el giro argumental posterior, no soy capaz de volver a escuchar el "dango daikazoku" en ninguna de sus versiones. Me trae demasiada tristeza de golpe... Y parece ser que mi reproductor de música la tiene jugarada conmigo porque el random sólo reproduce los singles de OP/ED de los OADs de TRC y los OP/ED de Kanon y Clannad...

    ResponderEliminar