sábado, 18 de julio de 2009

Yoku Wakaru Gendai Mahou


¡Lo que tienen las vacaciones! ¡Se tiene tanto tiempo libre que casi miras cualquier cosa que se te ponga por delante!

Otro de los estrenos de esta temporada de verano ha sido la serie que da título al post.

Otra serie de Magical Girls o más bien que van sobre magia (donde casi todos los personajes son femeninos).

La serie esta basada en una serie de novelas cortas de Hiroshi Sakurazaka.

El argumento gira entorno de Koyomi Morishita, estudiante de primero de secundaria (lo que equivale a la ESO, 13 años) que pasa a ser discípula de Anehara Misa (25 años) que es una de las magas más poderosas de la actualidad.

Koyomi es muy patosa y a menudo la confunden con una estudiante de primaria (es lo que tiene...) aunque en el primer capítulo el protagonismo se lo lleva Ichinose Yumiko quien decide tomar el camino de la mágia.

El primer capitulo no se explica, nada está claro (soy torpe para estas cosas) y por eso le voy a dar otra oportunidad =P

Lo que más gracia me hace es que hay nombres, conceptos que ya habia visto previamente. Uno de los nombres es "keykeiyon", la barra mágica que lleva una de las chicas, que da la "casualidad" que en Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS hay una chica, Caro, donde su device se llama Keykeiyon. Los conceptos, no es que sean nuevos pero me hace mucha gracia que en todos los casos, la magia sea similar a la programación.

¿Coincidencias? Quien sabe. Sobre la serie... no es que sea la gran serie de mi vida, pero para pasar el rato es aceptable. A ver cómo estan los siguientes capitulos para poder decir algo más contundente sobre la serie.

A l@s fans de Shishidou Imoko (la robot de Sora wo kakeru shoujo) o de Ibuki Fuuko (de Clannad), teneis a la misma seiyuu interpretando a Koyomi Morishita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario