sábado, 31 de marzo de 2012

Mikan sigue con vida

Hace poco mas de 3 meses que he vuelto de Malasia y de vivir mis aventuras por el sudeste asiático y desde entonces he estado un poco alejada del blog.

Escribo para anunciar que sigo viva, sólo que algunos planes han cambiado. Como muchos sabrán, dejé el trabajo al poco de volver y desde entonces me he embarcado en una especie de viaje introspectivo, mientras aprovecho para descansar.


Mientras el viaje introspectivo sigue su marcha, aprovecho que estoy "ociosa" para arreglar asuntos pendientes, enmendar viejos errores, superar viejos baches, reorganizar mi vida...

Una de las cosas que han cambiado y mucho, ha sido mi manera de ver mi vida, mi profesión y lo que anhelo conseguir.

En este periodo de tiempo he hecho varias cosas, quizás menos de las que se esperaban pero mi cuerpo ha estado respondiendo de manera muy irregular (será que me estoy haciendo mayor).

Entre las cosas que he hecho ha sido intentar hacer ver a los demás que la ilusión de placebo se ha de acabar, no solo por las pésimas condiciones laborales y la falsa ilusión de progreso, sino que va más allá. No vamos a entrar en detalles puesto a que depende de lo que se diga, recibo como contestación "cómo se nota que no trabajas!"

Efectivamente, no estoy trabajando pero eso no quiere decir que no esté haciendo absolutamente NADA. Sí, así lo parece también desde el blog ya que tengo muchas entradas pendientes que espero acabar algún día.

Como cuando dejas una relación, dejar un trabajo también es un doloroso y se han de pasar por unas fases similares a cuando dejas una relación: aislamiento, ira, pacto, depresión y aceptación; y depende de la persona que se acepte con mayor o menor rapidez. En mi caso, soy muy nostálgica y me cuesta pasar página porque me gusta tenerlo todo visible. Siempre hay cosas para aprender que hasta la n-sima pasada no te das cuenta...

Me he puesto a hacer unos cursillos muy divertidos en udacity.com (va muy bien para los que queráis aprender cosas del mundo de la informática aunque está en Ingles) para refrescar los conocimientos adquiridos hace ya unos cuantos años y que se me han quedado atrás. Mi memoria es muy aleatoria, puedo recordar muchas cosas y aleatorias.

Recuerdo haber perdido un trabajo en una entrevista porque me preguntaron algo que hice en mi tercer año de carrera y que después de hacerlo no lo volví a tocar. Cualquier conocimiento que se adquiera, si pasan 5 años, no te acuerdas al detalle y necesitarías consultarlo para refrescar. Esto realmente provoca estrés, inseguridad...

Mi madre dice que la empresa no ha tenido la suerte de poder contratarme... Como es mi madre, aún confía en que tengo un talento, yo personalmente sólo me defino como una persona más. Es cierto que en mi niñez tuve muchas oportunidades que nadie tuvo como vivir a cuestas de 2 culturas y aceptar ambas, hablar mas idiomas que los demás, tener más capacidad de supervivencia, viajar mucho, administrar negocios antes de cumplir los 12... tengo muchos logros que en su día eran muy útiles pero que ahora técnicamente me sirven de muy poco.

No es que quiera vivir en el pasado, sólo estoy intentando analizar el presente, por qué perdí esa "energía" para conseguir imposibles y estar unos pasos por delante de cualquiera de mi edad. Y puedo decir que en el momento en que igualé las capacidades de todo el mundo al mío, en el momento en que empecé a ser consciente de la realidad que me rodeaba me bloqueé. Se me olvidó el siguiente paso, que es seguir avanzando pase lo que pase.

Actualmente estoy trabajando en seguir avanzando. Hay gente que dice que puedo conseguir todo lo que me proponga, el único problema es que eso ha desarrollado en mi una fobia al fracaso. Cuando una persona normal se hincha de ego al conseguir todos sus objetivos, a mi me crea más estrés y presión... mi miedo a romper esa racha me impide avanzar.

Es hora de poner otro punto de inflexión y recuperar el crecimiento. Para ello este año va a ser inquieto.

Un punto interesante y mi principal cambio de planes fue que cuando volví, volví un poco arruinada y como postre me autodespedí. El panorama político-económico en España es horrible (podéis leer las noticias relacionadas con la huelga general de ayer) y a medida que paso más tiempo aquí me voy contagiando... cuando más sé menos lógica le veo. Dudo si realmente quieren sacar adelante el país o si, por el contrario, quieren cumplir con el calendario Maya y enviarnos a todos al infierno para cuando acabe el año. Personalmente prefiero la segunda opción pero como se que no es viable, los enviaría a todos al garrote vil, como bien dijo un amigo mio.

Así que el tiempo que voy a permanecer en el hundido país del ladrillo (y no levanta cabeza) va a ser un poco más largo de lo previsto, actualmente indefinido. También habría sido muy egoísta por mi parte, de cara a mi familia, irme así sin más cuando me necesitan cerca. A mi, por otra parte, me ayuda a reordenar mis ideas y a reorganizar y planificar mi plan de crecimiento futuro.

Sin más, vuelvo a desaparecer de blogspot por una temporada indefinida mas :)

Espero que no me echéis demasiado de menos :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario