lunes, 11 de julio de 2011

Fin de semana en Melaka

A prepararse para otro post con mil fotos pues tengo mas de 200! Aunque claro esta, no pondre todas que no acabaria ni manyana de escribir!

Por otro lado, me gustaria que votarais en la encuesta que he puesto al principio de la pagina. Me saco la licencia PADI o no?.... "to lah or not to lah" es el tema de una de las camisetas que me encontre en Melaka y que me hizo gracia. Para suerte de mi cartera, no la compre :)

Empecemos por el dia antes. El viernes amaneci con el estomago un poco revuelto por el Nasi Lamak que me tome el dia anterior para desayunar. Estoy bien pero mi estomago esta en modo standby. Aqui todo tiene salsa y todo lleva leche de coco o algo relacionado con el coco.

Primero lo que se cogieron mis companyeras, mucha verdura y mas salsa. Los budistas de aqui no comen ternera. Los malayos no comen cerdo. Lo unico que queda es pollo y pescado. El cordero es demasiado caro... Del pescado, nunca se que es y esta todo frito....




Ahora el plato light que me pedi yo (y que a media tarde me estaba muriendo de hambre). Una ternera con una salsa rara que parecia curry pero no lo era porque era algo acida con algo de leche de coco.... verduras y un huevo salado. La ternera no, pero todo lo otro era muy ligero.... pero mi estomago siguio protestando....


Ese mismo dia fui a cenar a casa de mi colega/amiga Goh Keekee pues ella se vendria conmigo el dia siguiente a Melaka.

Se podria decir que la cena fue senzilla y por supuesto, no jalal. Me sorprendio que la sopa ABC (algun dia explicare lo que quiere decir esto del ABC) fuera de color lila!! Tampoco tenia nada raro pero tenia un color lila...


Keekee tiene una perra... es la perra mas rara que he visto hasta ahora. Es una coocker enana de 3 anyos a quien le gusta la verdura. Se muere por unas zanahorias....

Despues de la cena fuimos a mi casa a pasar la noche pues el autobus salia de algun lugar cercano...

Para coger el autobus fue toda una odisea. Se supone que sale desde Tesco (cadena de supermercados) pero no ponia DONDE ni tampoco habian carteles que dijeran "estacion de autobuses de larga distancia por ahi". Sin senyales y nadie sabia nada de donde estaban los autobuses... Que como no sabes donde esta la parada de autobuses aunque vivas delante? porque nadie los usa.

Despues del ataque de nervios, preguntando mil veces (despues de encontrar la parada) donde se habia metido el autobus, con 1hora de retraso llego. Como puedes llegar con 1h de retraso veniendo desde Putrajaya que son 20min o menos es expediente X.

Existe un pais donde el transporte publico funciona peor que la Renfe y eso es Malasia. El trayecto en si es hora y media. Teniamos que coger el autobus a las 8:20, con lo que la prevision era llegar sobre las 10. A las 10 casi estabamos saliendo de la estacion de autobuses. Llegamos pasadas las 12 a Melaka.

4horas!! Era tan surrealista.... mas surrealista fue lo que me explico mi companyera sobre lo que "suele pasar si coges el autobus": conductores solidarios que acompanyan hasta en los suenyos a los pasajeros.... en fin, un sinfin de cosas que hace que a una se le gire el estomago.

Cuando por fin llegamos a Melaka, cogimos el primer autobus que encontramos para ir al centro de la ciudad. Nuestra primera parada es Town Square para ir a buscar nuestro Guest House.

Realmente, el Guest House por nombre Sama Sama es bastante horrible pero no podias pedir mas por pagar 20RM por persona... Al menos teniamos 1 mosquitera y 1 ventilador. De extra tambien tuvimos un mosquito ninja que no se sabe como entraba y salia de la mosquitera a su gusto. Me transformo en un colador. 5 picaduras en una sola noche, 3 en un tobillo en menos de 2min.... Keekee decia que a los mosquitos les gusta la sangre exotica (referiendose a la mia) y que estaban aburridos de los locales.


Lo mas interesante/curioso de las casas de Melaka es que han recibido mucha influencia occidental. Fueron influenciados por portugueses, holandeses, ingleses y finalmente japoneses. De los ultimos no guardan buenos recuerdos (paso algo similar a Nanjing).

Mas fotos del patio interior del edificio:




Despues de dejar las cosas, buscar el sitio para pagar, etcetc, fuimos a buscar un sitio para comer.

Paramos en el primer sitio para tener Chicken Rice Balls (en lugar de arroz normal, eran bolas de arroz) y Gula Melaka entre otras cosas.

Primeor yo jugando con el Gula melaka. Es un granizado con soja roja, gelatina verde y una salsa de longan, creo. Recomendacion: No jugueis con la comida si no os la vais a comer. El postre se acabo convirtiendo en una especie de batido/zumo :D



En la foto anterior se pueden aprecias las Rice Balls (pelotas de arroz), unas verduras salteadas, huevos al te, BBQ Porc y Steamed Chicken. Para acompanyar zumos de limon y lima (para mi estomago) y Gula Melaka.

Fotos varias del restaurante:




Creo que me esta dando pereza seguir con el post... asi que voy a... resumir con fotos de comida only.
Ahora que me fijo, no tengo tantas fotos de comida como pensaba, ashamed.


No recuerdo que vendian pero vendian algo.


Paramos en una cafeteria muy mona pero en lugar de cafes acabamos tomando batidos. El mas claro era el mio, platano con algo. El verde es de Keekee, tambien platano con algo y yogurt. Su algo es diferente al mio.

No lo he mencionado antes pero me deje la gorra en Espanya y no tuve mas remedio que comprarme otra. Aunque el disenyo es bastante parecido, la calidad no es la misma. Esta que he comprado siempre se me queda torcida!!



Se supone que era un restaurante/pub holandes pero servian comida tradicional Baba/nonya. Es algo un tanto complicado.

Aqui me podeis ver peleandome con un coco joven. Cuando consegui separar la carne de la piel, esta cayo al suelo y mi gozo se fue directo a un pozo. Era el trozo mas grande que habia conseguido sacar!

Es impresionante ver que me podia tomar 3 cocos de estos (y por consiguiente mudarme a un lavabo) por el mismo precio que una cerveza. Mis intenciones de tomar cerveza se esfumaron cuando vi el coco :D

Creo que nunca antes habia estado tan pegajosa ni sudado tanto aunque la temperatura era muy agradable. A resaltar lluvias torrenciales repentinas  de muy corta duracion :) Cuando pasa tienes la sensacion de que te vas a ahogar alli mismo :D


Durian frito. Me dijeron que la pasta de durian utilitzado no era muy bueno. El durian es dulce, no esta mal; la textura es pastosa y creo que es lo mas raro despues del olor; el olor inconfundible... lo puedes identificar a metros de distancia.

Cuando tome la foto ya me habia comido el que tenia forma de rollito de primavera.


Esto fue la cena de Keekee era pollo con algo pero no recuerdo que era... hoy esta en su dia libre, ya se lo preguntare (otra vez) cuando la vea manyana.


Y aqui lo mio, lo rojo es chilli. Estaba bueno, eran fideos taiwaneses (si no recuerdo mal) al estilo baba/nonya. La comida al estilo baba/nonya es bastante picante. Le echan picante a todo y cuanto mas picante mas felices. No me pregunteis, yo me deje todo el picante y todo lo que tocara al picante.

En nuestra ultima comida, comimos cosas mas tradicionales. Ahora mismo no recuerdo el nombre de este rollito de primavera gordo, solo que no es jalal y estaba de muerte! Entramos al local sin hambre pero acabamos pidiendo de todo. Sigo maldiciendo mi estomago por declararse en huelga en el momento mas critico!


Y aqui laksa al estilo baba/nonya. Probe un poco, picaba un pelin de nada, estaba bueno. Mezcla de tallaries de arroz con tallarines de harina, un poco de curry y otras especias.


Y aqui un zongzi al estilo baba/nonya. Que que diferencia? A simple vista ninguna. Cuando lo abrieron me quede a cuadros al ver que era AZUL(!!) y lo segundo raro es que era DULCE (!!). En resumen, tenemos arroz azul con carne picada y verduras y dulce. Amazing! Sugoi!


Como no, le acabe pidiendo a la duenya que se hiciera una foto conmigo. Llevaba el pelo muy raro gracias a la gorra, no es mi nuevo estilo ni nada por el estilo. La mujer lleva la parte baja del vestido tradicoinal de los baba/nonyas pero no recuerdo el nombre, hahahahaha (que buena memoria que tengo, me pondria un 11)


Como ultimo nos pedimos un Rajak que viene a ser una ensalada de frutas pero sin picante!


Todo esto es por comida.

En 2 dias dimos muchas vueltas por el centro de la ciudad. Estuve muy tentada de comprar unas sandalias gigantes por si algun dia se em hinchaban los pies


A ver si cuelgo algo mas que no sea comida :D

3 comentarios:

  1. XD aviam si escrius algo k no sigui menjar. k sembles una gulafre!!
    jo per mi k l'arros blau no estava en massa bon estat :P i esto del baba/nonya no recordo el k era O_o

    per lo demés te molt bona pinta tot n____n

    ResponderEliminar
  2. Mi estomago tb esta en huelga >.<
    ah! i yo tb hubiera apostado por el coco!!!
    que pintaza que tiene!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja tinc fama de menjar molt...
    Estic gaudint molt amb el menjar d'aqui :D

    Los cocos estan muy buenos y con las cascaras se pueden hacer muchas cosas :P

    ResponderEliminar