viernes, 8 de julio de 2011

Dia de mercado

Ya hace un par de fines de semana cuando fui al wet market. Una companyera de trabajo me llevo y me enamore de su coche. Tiene un Honda-monovolumen con cierre/apertura automatica de puertas traseras (es el feature que mas gracia me ha hecho). Lastima que no le haya hecho foto.

Por supuesto antes de nada fuimos a desayunar y tomamos "crepes malayas" de las que no me acuerdo el nombre. Me tome un te con leche ese dia.... no conseguir conciliar el suenyo hasta las tantas de la madrugada. El mio era con sardinas (aunque pensaba que era atun) y habian otros sabores pero ahora mismo no me acuerdo :D


Me confirman que se llama "roti canai" un nombre muy comun. Es muy comun comer esto para desayunar, junto con el "Nasi Lemak", del que ya hay fotos colgadas :D

Seguir leyendo para mas fotos :)


En el mercado habian cosas muy interesantes pero antes de eso, os presento la planta-comestible-gigante:


Se supone que es una planta comestible pero que no se sabe por que alguien la planto en medio de la acera y crecio hasta ser gigantesca. Me han dicho que la parte comestible es la parte baja/raices... despues de ver la cantidad de verduras comestibles que hay por estos lares.... no me extranya que no se lo hayan comido.

Primero pasamos por la seccion de plantas. Alli pude darle algo de virilla al modo automatico de la camara. Sigo bastante sorprendida del grado de contraste que se puede llegar a conseguir... tanto que una companyera de trabajo se va a comprar una igual!

Dentro plantas tropicales en venta!


Respecto a esta planta, que es plana, he de decir que aqui hay una variedad de palmera (entre unas cuantas) que tambien es plana. Primero pense que eran muy crueles pero despues me di cuenta de que era asi por naturaleza.


Que cosas...


Esta tiene guasa porque lleva la etiqueta del precio enganchada :D Que a nadie se le ocurra preguntarme por el nombre de ninguna planta porque no tengo ni idea, avisados estais :)

Ahora viene la parte de comestibles con verduras, frutas y la pinya-hidra! :D


Aqui se pueden apreciar diferentes tipos de judias, chilis, berenjenas y "otras cosas"

A alguien le apetece un poco de rambutan?? No son tan dulces como los lychees pero no estan nada mal:


Como no, los lychees tampoco podian faltar. Para quienes hayan probado las dos cosas, con cual os quedariais?? Rambutan vs lychees, pelos vs "pinchos"... muahahaha


Alguien sabe algo de los huevos salados? He aqui otro metodo para salar huevos:


Para lo siguiente si que no se lo que es. Una companyera de trabajo me ha dicho que no le gustan (aunque hay muchas cosas que no le gustan pero bueno)


Y ahora le ha llegado el momento a la gran Hydra-Pineapple!! No estaba en venta, es una pieza de exhibicion. Mutaciones curiosas...


Por supuesto ahora toca algo menos importante, diversos.


Dulces con tapioca. Aunque probe alguno mas verde, se ve que no es un colorante artificial sino que lo sacan de una planta asi que se puede decir que es natural. Lo divertido es que mucha comida lleva leche de coco o esta relacionado con el coco.


Ahora vamos a ver unos cuantos platanos. He de decir que en este pais, la medida "5cm" la podraimos tomar como estandard. He visto platanos de 5cm, cucarachas de 5cm, caracoles de 5cm... y no se si me dejo algo de 5cm XD Por supuesto de la cucaracha no tengo foto. Casi me da un infarto el dia que me desperte y una cucaracha gigante me esperaba en la puerta....


Como todo mercado/mercadillo, tambien tenia su zona de comida preparada. Todo tenia buena pinta pero despues del super-desayuno, poca cosa podia comer. He llegado a la conclusion de que no soy muy aventurera a la hora de probar la comida y hay muchas cosas que las descarto desde el principio: cosas fritas. Pero resulta que en este pais casi todo esta frito :( (o frito o no sabes como se llama o nunca te acuerdas del nombre aunque te lo repitan mil veces)


Los triangulitos de papel son Nasi Lemak. Es la manera de envolverlos que tienen. Bastante curiosa :)


Saa-tee... Tengo una historia curiosa sobre el saa-tee. El saa-tee no son mas que pinchitos a la brasa con salsa de cacahuetes con noseque (el noseque cambia segun la zona). La version Indonesa es mas dulce. La de Malasia ya la considero bastante dulce pero si la otra lo es mas... en Indonesia TODO lleva azucar, en Malasia CASI TODO lleva azucar. En estas zonas les gusta tanto el dulce que tienen una salsa de soja especial que se llama "ketchup" (o como se escriba) y es una salsa de soja mas espesa y DULCE.

Lo mas divertido ha sido esta manyana cuando he visto por la tele un anuncio que decia que abusar del azucar es malo y que produce diabetes... no se por que anuncian eso si CASI TODO es dulce y picante...

Respecto al saa-tee, la primera (y unica) vez que los he probado en Malasia, nos costo horrores llegar al sitio puesto a que el guia (el business manager de la empresa) confundio "Taman Warisan" con "Taman Wawasan". Suerte que ibamos con el jefe y nos perdonaron que llegaramos tarde. Eso si, teniamos 2 smartphones en el coche y no sabiamos como llegar al sitio correcto. De camino nos paramos en otro sitio que tambien era erroneo. Si es que deslumbramos con la organizacion B-)


Ahora una de churros! Pues si, estuve paseando y haciendo fotos, que pasa?

Resulta que me habian comentado la diferencia de los churros espanyoles respecto a los chinos. Los churros chinos tienen mas consistencia y estan mas buenos que los espanyoles. Los churros espanyoles suelen ser dulces mientras que los chinos suelen ser salados. Resulta que la version malaya de los churros son diferentes tambien (faltaria mas). Fisicamente son muy parecidos a los chinos pero se ve que la textura y todo es diferente. No puedo dar mas detalles puesto a que no los probe :(


Y aqui otra cosa que no se que es pero que me han dicho que es 100% natural, incluso en el color. Yo ya me creo cualquier cosa. Mientras espero que alguien me diga que es, cierro la entrada de comida/plantas/verduras/varios para la siguiente ocasion.


Si alguien tiene alguna suggerencia o lo que sea, que pregunte! Yo ya me estoy quedando sin ideas de lo que podria escribir o que fotos subir.

Hoy no me encuentro muy bien del estomago... espero que no sea nada grave. Me quieren enviar al hospital.

Ahh si! Ayer probe una bebida de malta con raspberries que no se que decir a parte de RARA.

3 comentarios:

  1. Toma entrada!
    Espero que el que portava sardines fos el crepe, no el te?!?
    Que maca la palmera plana, curiosa! Aixo últim semblen boletes de gelat (i és obvi que no ho són)
    Que valenta provant coses, m'agada quan les descrius com "rares" jajajaj!
    Després tornaré a mirar les fotos des de l'ordinador, pq amb aquesta minipantalla....
    Petons!!

    ResponderEliminar
  2. Jo això de que el color sigui natural no ho tinc tant clar... aquest rosa em sembla artificial 100% XD

    ResponderEliminar
  3. @Julia, si era la crepe qui portava la sardina, no el te... sino no se qui s'ho podria beure XD
    Les fotos estan a baixa ressolucio. HQ quan torni o sota demanda :D

    @Neus: si haguessis vist la cosa verda que em vaig menjar jo.... pensava que era completament radioactiu!

    ResponderEliminar