viernes, 5 de junio de 2009

Nuevos examenes, viejas series



Volvemos a estar en época de exámenes y de entregas de trabajos. Ahora más que nunca busco ver series para desconectar.

Casualmente acabé dando con Mahou Shoujo Lyrical Nanoha. Serie que antaño me negué a ver porque era como una especie de copia de Card Captor Sakura. Aunque hay muchas partes que se parecen, la serie ha sido especialmente rara para mi.

Como suele ser normal conmigo, no siempre empiezo las series en orden. MSLN (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha) tiene 3 temporadas de anime y 2 series de mangas (aunque ahora han empezado otros 2 mangas?). Empecé a ver la serie por su tercera temporada, cuando ya no son tan ñiñas, cabe decir que me costó mucho arrancar puesto a que al principio la encontraba un tanto sosa y aburrida. Con el paso de los capítulos, la cosa se fue volviendo más interesante. Llegando a ser un dramón un tanto ñoña.

Despues de ver la tercera temporada, me vi los mangas por encima y finalmente me he visto las primeras 2 temporadas. Ésta vez sí lo he hecho en orden, aunque parezca mentira.

Aunque el tema de la serie es un tanto típico, mahou shoujo (chicas mágicas) con un gran potencial que pueden llegar a conseguir cualquier cosa con fuerza de voluntad. No se cómo se lo hacen para encontrar personajes tan tristes, todos tienen algo que les entristece y algo en que creer firmemente.

A veces me pregunto si realmente es una serie para niñ@s pequeños. Se ve que tienen una pelicula anunciada que se ha de estrenar este año, estoy impaciente por verlo.

No se cómo me lo hago, pero siempre le acabo cogiendo cariño a alguno de los personajes. A unos más que otros...

La imágen que encebeza el post corresponde al final de la segunda temporada, titulada Mahou Shoujo Lyrical NanohaA's

Me hace grácia cuando dicen, en la tercera temporada que Nanoha es la "As de Aces".

Sigo estudiando, ha valido la pena hacer un descanso para escribir este post =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario