jueves, 6 de noviembre de 2008

El ministerio apretó en la yaga

Es la noticia del día y se expande en todas las direcciones posibles: el Ministerio de Ciencia y Innovación ha decidido excluir la Ingenieria Informatica dentro del nuevo marco de regulación de titulaciones universitarias.

Los argumentos que aportan són que la Informatica es una materia trasversal y que no se deberia concentrar en una titulación en concreto. ¿Qué me están contando? ¿Qué hay mejor que tener un especialista en informatica para resolver cualquier duda en cualquier campo (informatico y que te lo sepa explicar) que tener un licenciado en Derecho especializado en informatica?

Otra cosa que quieren hacer es ampliar las competencias de los Ingenieros en Telecomunicaciones con parte de la materia que se da en Informatica. Telecos ya es una carrera larga (si contamos con la superior) y si encima le pones las competencias (parciales) de un informatico, le condenas a pasarse toda la vida estudiando.

Ya no contemos con todos los afectados por esta resolución, la cantidad de profesionales que de un dia para otro dejan de serlo (eso si aun les quedara algun reconocimiento).

Desde mi punto de vista, esta "resolucion" es contraevolutiva. En la era en la que estamos en la que todo cambia a tal velocidad, juntar especializaciones no hace mas que romper los esquemas haciendolo algo ilógico. Actualmente necesitamos más especializaciones, no generalizaciones.

Conclusión, medida retrógrada que está levantando ampollas y que hace que un sector profesional descontento (por lo poco que se les valora) se enfade.

Ya se han empezado a organizar una huelga a la que recomiendo apoyar.
http://www.huelgainformatica.es/

Os adjunto unos enlaces donde otros compañeros explican cómo les sienta esta medida:
http://blogs.20minutos.es/blog404/post/2008/11/06/adiais-ingenieros-informaaticos-hola-aficionados-
http://blzarovich.miguelpuig.com/desaparicion-de-ingenieria-informatica/
http://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=169&Itemid=1
http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/06/tecnologia/1225986773.html
http://ubunturoot.wordpress.com/2008/11/06/huelga-de-ingenieros-informaticos-ya/
http://alvaroofspain.wordpress.com/2008/11/06/los-ingenieros-informaticos-convocan-una-huelga-para-defender-su-titulacion/
http://www.diarioaborbo.com/2008/11/06/huelga-informatica-contra-desaparicion-ingenierias-informatica/
http://elrincondelinternauta.blogspot.com/2008/11/huelga-de-informticos.html

Quizás algun enlace este "repetido" pero todos muestran su descontento con esta medida. Hay muchas otras webs y blogs que se hacen eco de la noticia.

Yo simplemente les pido que apoyen la huelga. Sólo espero que el dia de la huelga no les pase nada a sus sistemas, pueden dejar de funcionar =)

EDITO: Añado un enlace a Sinenergia que publica unas viñetas realmente divertidas. Y a ver si con esto metemos algo de sentido común al asunto:
http://sinergiasincontrol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada