domingo, 7 de enero de 2007

Plan general del viaje

Ya tenemos los exámenes de aquí a dos días (literalmente aunque ya estamos a domingo) y la hora de partir de viaje tambien se acerca cada día más.

Documentación necesaria:
  1. Pasaporte
  2. Visado de dos entradas de China. A Japón no hace falta a menos que quieras estar más de 90 días. Ahora explicaré por qué dos entradas
  3. Billete de avión. Muy importante!
  4. Planning total del viaje. Aún falta mucho por perfilar, ya que ahora sólo tenemos el plan general.

Billete de avión:
El billete ya está en nuestras manos (jojojo)! La compañía aérea esta vez es Finnair . Nuestro recorrido será el siguiente:
19 de Enero: Barcelona -- Helsinki en un Airbus 320-100 (o eso decía en la web) a las 10:10 con llegada a las 14:44
19 de Enero: Helsinki -- Shanghai en un MD-11 a las 17:10 horas y con llegada el día 20 a las 8:05 de la mañana! Espero que alguien nos venga a buscar :P
El recorrido de vuelta está previsto para la siguiente fecha:
21 de Febrero: Shanghai -- Helsinki en un MD-11 a las 10:45 con llegada a las 14:40.
21 de Febrero: Helsinki -- Barcelona en un Airbus 320-100 a las 17:30 con llegada a las 20:20
Visado de dos entradas a China:
la razón que nos empujó a coger un visado de dos entradas ha sido el billete ya que si fuera multidestino, nos salía bastante más caro el recorrido total que si la llegada y la vuelta se hacían desde la misma ciudad. Así que el billete "grande" es BCN- SHG y SHG-BCN (no se si he puesto bien las siglas :P) y desde Shanghai ya cogeremos el billete a Tokyo.

Planning a grandes rasgos:
  • 19/01/07 Salida a las 10.10 de Barcelona rumbo a Shanghai.
  • 20/01/07 Llegada a las 8:05 (hora local) a Shanghai. Dejar las maletas en casa y acabar de preparar el viaje a Japón. No hay que olvidar comprarme algún detalle!!
  • 21/01/07 Mikan hace años, asi que es un día sagrado XDD es broma, se sigue con el planning (lo que quede de él) y comprar las cosas de última hora que sean necesarias.
  • 25/01/07 [A la espera de la confirmación del billete] Salida de Shanghai a Tokyo
  • 12/02/07 [A la espera de la confirmación del billete] Vuelta de Tokyo a Shanghai.
  • 18/02/07 Fiestas de año nuevo en China!! Cena familiar, repartir pagas de año nuevo a las pequeñas... de todo un poco ;)
  • 21/02/07 Salisa a las 10.45 de Shanghai de vuelta a Barcelona. Llegada el mismo dia a las 20:20 hora local! Claro que se cuentan las diferencias horarias, en Shanghai seria llegar el dia 22/02/07 a las 3:20
Cuando se sepan más cosas ya se informará. En cuanto se confirmen los billetes Shanghai -- Tokyo se pondrá un proyecto de "planning" de sitios a visitar, de momento aún está sin confirmar al igual que también está por confirmar lo que se va a hacer en esos dias sueltos que hay en los que estamos en Shanghai.

Os mantendremos informados :P

P.D. Podeis escribir vuestras vivencias y comentarios, nos ayudarian mucho a la hora de planificar las visitas asi que ya sabeis: toda ayuda será bienvenida ;)

2 comentarios:

  1. woooooo, peazo viaje!!!

    y en japón que visitaremos??
    puedes poner un poco por encima lo que teniamos pensado ver. jeje

    i encara hem de pensar k visitarem a la xina, pero ja et dic jo k no ens passarem els dies tancades a casa la teva avia :D

    ResponderEliminar
  2. o____O

    estoy verde de envidia! (i com cantaria la rana Gustavo, 'no es fácil ser verde'!)

    Porque...dentro de una de vuestras maletas no cabría, no? (A) Seguro que no es ilegal ni nada! -_-u

    muac!

    ResponderEliminar